lunes, octubre 20, 2008

Recomendación de la semana III

Bueno, visto el exito de mi anterior recomendación (otro día os pasaré la receta :P) hoy toca una recomendación "seria"

Y esta semana toca recomendar a SHE

Ya he puesto alguna canción suya por aqui en las ultimas entradas. Lo conocí por su cancion con Elena,"700km" , que es por lo que lo llega a conocer la mayoria de la gente.

Lo curioso del tema es que a pesar de tener tropecientos videos en youtube con esa canción (el primero de ellos con casi 500.000 visitas, que se dice pronto), cuando busque un poco mas de información, discografia, letras, lo que fuera... no encontre nada. Nada mas allá de 700 km y otras cuantas canciones en youtube.

Precisamente atraves de uno de esos videos encontre su espacio en myspace. La pagina de alguien que no tiene ningun disco, nada mas que una maqueta colgada para bajar libremente, pero que tuvo el acierto de hacer una canción sobre un tema, el de las relaciones a distancia, que hoy en día forma parte de la vida de mucha gente. Un extraño fenomeno social alrededor de un sentimiento comun a muchos, y que ha disparado la carrera de este cantante (las referencias en google crecen cada día mas).

Nunca he sido muy dado al rap. Me desagrada bastante la pose de malotes de la inmensa mayoria de los raperos. En este caso, me encontrado con bastantes canciones "sensibles", y que en las que se crece, tiene la gracia suficiente como para no tomarselo demasiado enserio. Y unas bases instrumentales de fondo que me gustan. Y buenas letras.

Así que ahí os queda, con su espacio linkado con la maqueta para quien quiera bajarla, y con un par de videos por aqui.

SOLO SE TRATA DE PROSPERAR

Letra

CARNE CRUDA

Letra

AMISTAD

Letra

1 comentario:

Mrs. Y dijo...

Eso es lo malo de generalizar, oyes los cuatro hits del mercado y ya decides que eso no te gusta, pero en toda regla hay su excepción, y posiblemente hay más raperos (y quien dice raperos dice chorizos XD) que te gustarían, no olvides el Dragon Ball rap de Porta :P