lunes, enero 29, 2007

[Musica] Dream Theater

Bueno, creo que ya era hora de didicarles un post a Dream Theater, para quienes todavía no lo conocen y para que los que ya lo conocen lo conozcan un poquito mas (¡Ozu q lio!)

Dream Theater son un grupo de Progressive metal... su estilo se basa en el virtuosismo (tanto el guitarrista como el batería son reconocidos como unos de los mejores del mundo, y el resto no se les queda atrás), los laaargos solos, muchos teclado y unas buenas letras y composiciones. En definitiva, son melodias complejas, recargadas, rapidas y, a veces, rondando lo desquiciante. Además, en cada uno de sus discos tienen una o dos "baladas" (en realidad no son mas que canciones "normales")

Por poner un ejemplo, teneis las siguientes canciones (la voz es bastante mejor en los discos que en los directos):


Endless Sacrifice

Primera y segunda parte (no encontre un enlace a la canción entera) de una de sus canciones que mas me gusta, y que muestra lo amplio de su estilo (desde la calma incial a los solos de la segunda parte) y ya de paso acojonar un poco con la batería que usa Mike Portnoy (aunque para eso mejor tenemos esto )


Metropolis Pt1

Una canción de un disco suyo con algunos años ya (15 para ser mas exactos) y que acabo de escuchar hoy por primera vez... y me ha parecido que representa bien buena parte de su estilo... a pesar de ser un directo y de que las voces dejen mucho que desear (sobretodo la del tipo ese que acompaña al cantante)


Trial of tears

Otra de mis canciones favoritas... desgraciadamente no he encontrado nada mejor que esto, con un "aficcionado" tocando la batería sobre la canción original (que se oye mas bien poco)


The test that stumped them all

Una mas actual que quizas muestre un poco los caminos que sigue la banda actualmente.



Ahora que ya habeis visto de quien hablamos, hay que mencionar la que para mi es su obra maestra (y una de las que mas facilmente gusta a la gente): "Scenes from a memory (Metropolis Pt2)"

"Scenes froma a memory" es un CD tematico, que atraves de las vibrantes composiciones del grupo nos cuenta la historia de Nicholas. Nicholas, se ve empujado por una serie de sueños repetitivos sobre una chica a acudir a una hipnoterapia. Através de sucesivas regresiones va descubirendo mas detalles sobra la vida de la supuesta chica, que vivió tiempo atrás, en 1928. Pronto comprende que la historia tubo un desenlace fatal: Victoria fue asesinada.

Nicholas comprende que no son tan solo sueños, sino que son los recuerdos de su antigua vida. Él es "la reencarnación" de Victoria.

Reviviendo sus recuerdos, observa como Victoria deja a Julian ("The Sleeper") para luego acabar en brazos de su hermano Ed ("The Miracle"). Investigando sobre el suceso acaecido en 1928, descubre que Julian la mató. Pero algo en su interior le dice que eso no fue lo que ocurrió.

Finalmente, en la ultima (y a mi gusto mejor) canción del disco, se descubre la verdad. Victoria iba a volver con Julian, y se citó con el algun lugar secreto. De pronto aparecio Ed, hubo un forcejeo y Ed disparo a Julian. Luego, tras un estremecedor "¡Open your eyes, Victoria!" dispara también sobre ella. Por ultimo solo le queda ocultar las pruebas, dejando una nota de suicidio en el cadaver de Julian y hacerse pasar por un testigo del terrible suceso.

Y aqui llega el final, que yo no terminé de entender hasta hace un par de días: Tras está ultima sesión de hipnoterapia, Victor regresa a su casa, en paz consigomismo tras descubrir por fin la verdad. Pone un vinilo mientras se relaja... en ese momento se oye "¡Open your eyes, Nicholas!", un grito y el ruido de fondo al desconectarse el vinilo.

Y es que el hipnoterapista era la reencarnación de Ed.


Bueno, siento no poder explicarlo mejor... tan solo puedo recomendaros que consigais este CD... eso y dejaros un enlace a la citada ultima canción: Finally Free

1 comentario:

Edel dijo...

Bueno el final este es el que unos frikis de wikipedia han expeculado que pasa.

auqnue tiene bastante sentido, no es oficial, ¿no?