miércoles, diciembre 02, 2009

Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que...

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia


Este texto se publica multitud de sitios web. Si estás de acuerdo, publícalo también en tu blog.

martes, diciembre 01, 2009

Innocence

Tiene un tiempo ya, pero no se muy bien por qué, ultimamente todo lo que escribo se queda por ahí perdido...



"Los gatos no pertenecen a ningun lugar. La tierra que hayan bajo sus zarpas les es siempre extraña y muchas veces hostil. Por eso, los gatos caminan entre dos mundos.

Cuando se dan una vuelta por la ciudad, observan con desprecio a los irracionales humanos. La mayoría de ellos le provocan una sensación de superficialidad inmensa, como si al arañar su piel fuesen a desinflarse como globos. Los humanos portan ropas y, de alguna manera, le dan mayor importancia a estas que a lo que hay debajo. Y las ropas pueden ser cambiadas, como si de un inocente juego de disfraces se tratase. Pero cuando uno lleva puesto su traje durante demasiado tiempo, cuando se duerme con él puesto y se despierta con el puesto, llega un momento que el traje se adhiere a la piel y absorbe al individuo, que pasa a ser poco mas que un disfraz andante. Por eso hace tiempo que el gato abandono la ciudad y se echó al monte acompañado de los suyos.

El bosque, en contraste, parece un lugar agradable. En el habitan los cuervos, pájaros de mal agujero a los que los humanos han dado la espalda y fingen no ver. Los cuervos ven desde la lejanía, y se ríen, sabiéndose mejores. Y, sin embargo, no se diferencian tanto de los humanos: han logrado replicar a la perfección parte de los errores de la ciudad y sus habitantes, como si con teñirlo de plumas negras pudiesen cambiar su espíritu. Por eso los gatos tampoco acaban de encontrar su lugar en el bosque.

Y así, los gatos caminan entre dos mundos, y mientras los observan por encima del hombro, se preguntan si no estarán cometiendo el mismo error que los cuervos, que a su vez es el mismo de los humanos. Y se plantean si, quizás, no deberían haberse pedido un wishky que anulara un poco mas su individualidad y su capacidad de razonar, para poder ser otro elemento mas de la Ciudad o del Bosque. Pero no lo han hecho, y conservan en la boca el sucio sabor a arena y cenizas que desprenden las palabras, las miradas, las poses y las normas sociales.

Y se preguntan en que callejón o en que matorral se habrá quedado prendida su inocencia ciega, y que estarían dispuestos a entregar si estuviese en su mano recuperarla.

Porque lo que atormenta los gatos es su falta de pluralidad: el Gato agoniza en la dicotomía de saberse el único de su especie y, al mismo tiempo, tan solo un animal mas.

Por eso, el Gato camina entre dos mundos que le son ajenos."



LETRAS

jueves, noviembre 26, 2009

OMG! Why did you do that??



XD Viva el gore!! XD

martes, noviembre 24, 2009

Cyanide&Hapiness





Me encantan estos webcomics!! Son tan sumamente absurdos!! XD

martes, noviembre 10, 2009

El "efecto matrix" mola :P



Encontre este video mientras perdía un poco el tiempo por la sección WTF de Microsiervos (el blog en español mas leiod y bla bla)

lunes, octubre 19, 2009

Es tan sencillo...



Es tan sencillo
Ser desprendido
cuando nada se tiene
tan fácil resulta
ceder el vacío
y ser un héroe
cuando se muere

Es tan sencillo
Mantenerse firmes
En un mundo de hielo
Creerse mas fuerte
Sin nunca haber luchado
Hilar efímeras palabras
Y llamarlas versos

Es tan sencillo
Proclamar tus principios
Y juzgar a los hombres
De un solo golpe,
Ceder al olvido
Cada capítulo pasado,
Creerse siempre a salvo

Es tan sencillo
Que cuando pasa el tiempo
El mundo cambia
Y tus ojos cambian
Y tus labios callan
Y los recuerdos dicen:
“Era tan sencillo”

Es tan sencillo
Que, entonces
Hasta una lagrima
Pesa demasiado.

domingo, septiembre 27, 2009

Recomendacion de la semana VIII- Pain of Salvation

No se muy bien como clasificar a esta gente, ni que decir de ellos (salvo, tal vez, que las letras merecen la pena). Así que simplemente os dejo un par de canciones de su disco Sacrsick:


LETRAS



LETRAS

lunes, septiembre 07, 2009

Recomendación de la semana VII y 1/2- Chewwinggum's

Bueno, como paso de esperar hasta la semana que viene, esta semana van dos recomendaciones.

Chewwinggum's es el nombre de usario de youtube de una chica que hace versiones acusticas de canciones conocidas. Aunque en general el estilo no me tira mucho, tiene una voz preciosa, y algunas de sus versiones están muy bien...







También están interesantes sus versiones de The White Stripes- Seven Nation Amry y Nirvana - Rape me

domingo, septiembre 06, 2009

Recomendación de la semana VII- Pornophonique

Ya hablé alguna vez de este grupo en el blog, pero no esta de mas recordarlo con un par de canciones de la lista de la fiesta del absenta (y que aun siguen sonando por mi movil).





Curioso grupo que hace una mezcla de rock con musica electronica a base de los sonidos clasicos de los videojuegos. Un show los conciertos que he visto en youtube... un tio tocando la guitarra y otro al lado con una GameBoy XDD

Además, esta gente apoya la libre distribución de su música, por lo que tienen su disco para bajar en su pagina web

viernes, septiembre 04, 2009

Darkness is a cat





Dos motivos por los que uno debería llevar siempre a mano una camara. Aunque sea la del movil ^_^

sábado, agosto 29, 2009

El asesino horriblemente lento con el arma extremadamente ineficiente

The Horribly Slow Murder with the Etremely Inefficient Weapon from Time Must Die on Vimeo.



Grandisimo corto para echarse unas risas que me paso el otro día bea ^^

martes, agosto 25, 2009

Recomendación de la semana VI- Explosions in the Sky

Ajum, he estado pensando retomar esta sección un poco mas en serio, e ir poniendo realmetne por aqui todas las semanas algo de música.

Esta semana es el turno de Explosions in the Sky, un grupo extraño que descubrí hace una semana gracias a Konum.

Hacen un rock muy melódico, totalmente instrumental, que a mi me transmite melancolía y epicidad partes iguales. Me muero de ganas por hacer algun tipo de video con una de sus canciones de fondo ^^




sábado, agosto 22, 2009

Tanatorio

Ultimamente me cuesta bastante escribir. Me pasa lo contrario a lo que solía sucederme: tengo ideas, pero cuando me pongo a escribirlas se derrumban y los relatos quedan a medias. No estoy demasiado contento con el resultado de este... para mi, que realmente estaba allí, las escenas son mucho mas... "visuales", y no se si habré conseguido transmitir bien esa sensación... En fin, sea como sea, aqui queda.

-----------------------------------------------------------------------------
Luis sintió un consquilleo en el brazo que lo distrajo del sermón. Bueno, en realidad lo sacó del mundo de sus adentros para traerlo de vuelta al sermón.

El ataud seguía ahi, quieto, presidiendo la ceremonia con su tenebrosa presencia de madera brillante. Había entrado al inicio del funeral, arrastrado por un trabajador del tanatorio, perfectamente coordinado con el sacerdote que entraba por la puerta contraria. Lo habían colocado allí con su corona de flores, a escasos metros de sus familiares, que ocupaban los primeros asientos de la pequeña capilla. El encargado de transportar ataudes desapareció por la misma puerta doble por la que había entrado, anclando dos pesados pestillos al suelo con un ruido seco como de disparos.

Y luego, había empezado la ceremonia. Había intentado seguirla, pero le resulto imposible. Los pasajes eran los mismos que había escuchado en otras tantas ocasiones. Las frases de consuelo tan solo variaban en el nombre del difunto. Y la misma filosofía llena de agujeros que contradecía la doctrina que el mismo cura defendería al día siguiente. Y, además, aquel sacerdote parecía estar tan cansado de repetir aquello como Luis de escucharlo.

- Debe ser un trabajo aburrido y desesperanzador, celebrar tan solo funerales en esta capilla- pensó para sus adentros- ¿Realmente creerá en todo lo que está diciendo? Y... ¿los familiares realmente desean oir todo esto?

La estruendosa melodía de un movil con el sonido de unas gaitas lo trajo de vuelta esta vez. Las cabezas se giraron, alguien carraspeo, y una nervioso asistente se afanó en colgar la llamada. No habían pasado ni diez segundos cuando el episodio se repitió. Esta vez incluso la hija de la difunta clavo su mirada, arrasada en lágrimas y oculta tras la gafas de sol, en el propietario del impertinente aparato.

La ceremonia se prolongó lenta y cansadamente, como arrastrandose, algún tiempo más. Por fin, el sacerdote se preraró para dar la eucaristia.

- ¿Alguien va a comulgar?- preguntó antes de molestarse en tomar la copa llena de hostias en su mano.

Una a una, algunas manos timidas se fueron alzando. Una, dos, tres... cuatro... cinco... y ya no mas. Luis se preguntó el sentido de todo aquello: la capilla repleta de gente que acudía a una ceremonia religiosa en la que no creían, encargada por los familiares que tampoco creían en ella a un cura falto de animo para llevarla a cabo. Si la situación no fuera tan inoportuna (con el brillante ataud vigilandolo todo desde su esquina) hubiera esbozado una sonrisa en honor a la ironía, la falsedad y el sin sentido que impregnaban todo el acto.

En estos pensamientos andaba cuando un cosquilleo en el brazo volvió a interrumpirlo. El Sacerdote ya se retiraba- "Podeis ir en paz"- En cuanto salió por su puerta, el sonido como de disparos volvió a oirse y la puerta de la izquierda se abrio. El mismo operario entro con paso apurado hasta el ataud, se giró hacia la multitud y dijo:

- La cremación se realizará en la planta baja ¿Alguien desea presenciarla?- Un silencio denso e incomodo hizo acto de presencia, como una red pegajosa que ahogase las palabras de los presentes- ¿No?

Ante la falta de respuesta se dio media vuelta y volvió a empujar el ataud, como quien llevase un carro de la compra, hasta la puerta doble por la que había entrado. Un instante despues, el ataud y el cadaver que contenía desaparecieron de la vista de los presentes, con rumbo al infierno del crematorio. Las puertas se cerraron y resonaron otros dos disparos.

Un tercer cosquilleo en el brazo atrajo definitivamente la atención de Luis. Bajo la vista y la vio allí, pegada a su brazo. Era una mosca. Una de estas moscas negras y enormes, correteando por su brazo.

Por un momento Luis se pregunto de que se alimentan las moscas en un tanatorio.

De los cadáveres que un día fueron flores, sin duda.

lunes, agosto 17, 2009

Historias del Viejo Mundo I

La deforme criatura alzó sus manos al cielo en medio de la tormenta, mientras los rayos golpeaban la tierra con su furia a su alrededor. Como si respondiesen a su llamada, como si fuesen palabras terribles surgidas del infierno de aquel cielo negro. Por un momento Shakuan creyó atisbar una sonrisa bajo la capucha del deforme hechicero.

Costaba creer que aquello fuese alguna vez un guerrero del caos. Por su aspecto parecía apenas capaz de alzar el báculo que portaba. Sin embargo lo había visto destripar con sus manos desnudas varios mastines, y lanzar a un hombre del imperio por encima de las cabezas de sus compañeros. En ocasiones, las recompensas de los dioses tomaban formas extrañas, y en el helado norte nada era lo que parecía. Sobretodo lo concerniente a Tzeentch, Señor del Cambio y Maestro de la Mentira.

Por eso Shakuan nunca le quitaba un ojo de encima al siniestro hechicero que decía ser su aliado. Y por eso lo acompañaba durante el ritual, permaneciendo en pie a una prudente distancia del circulo de runas trazado con esmero sobre el helado suelo.

La lluvia repiqueteaba sobre la metálica armadura del paladín del caos y la de su Guardia de los Excesos, mientras la tormenta se recrudecía por momentos a su alrededor. Aún así, todos permanecían en pie, convencidos de que el Príncipe Oscuro los protegería de cualquier peligro. En cuanto al Señor del Cambio... si todo marchaba bien su furia sería aplacada pronto.

El ritual continuó durante un tiempo difícil de concretar, pero que para Shakuan resultó exasperante. No comprendía nada de las runas, los bailes ni las palabras que formaban parte del conjuro, y pedirle consejo al Maestro de las Mentiras no parecía una idea muy inteligente. Debería ser el Príncipe Oscuro quienes les indicase el camino. Pero ninguno en su tribu había sido bendecido con el poder de la magia y la adivinación, y aunque Slanesh atendía en ocasiones sus plegarias mas materiales y le había recompensado con su poder, nunca le había mostrado visiones. Así que cuando encontraron al hechicero moribundo, Shakuan decidió tomarlo a su cargo. Y cuando gracias a sus visiones derrotó a los Komrodes, antiguos enemigos de su tribu y su dios, decidió que aquello era una señal del Slanesh para seguir los consejos del hechicero. Pero todo aquello no significaba que se fiase realmente de él. Los dioses son caprichosos, y sus deseos cambiantes.

Un rayo que cayó a menos de cien metros sobresaltó a sus guerreros y saco a Shakuan de su ensimismamiento. El hechicero se giró, con aquel par de ojos azulados brillando en la oscuridad de su capucha y una de sus huesudas manos señalando al prisionero. Sus guerreros llevaron a rastras al ultimo de los Komrodes que habían capturado, mientras este se debatía echando espumarajos por la boca y tratando de liberarse. Uno de sus guerreros golpeó una vez mas la cara ya muy deformada cara del bárbaro enemigo, acabando con sus fuerzas para debatirse. Finalmente lo arrojaron contra el menhir sagrado y lo sujetaron con sus manos contra este.

A pesar de las torturas a las que había sido sometido y de los golpes que había recibido (su mandíbula a estas alturas debía estar dividida en cientos de partes), el arrogante Komrode se las arregló para escupir una flema sanguinolenta al hechicero cuando este se acerco. Si aquello le había importunado, no dio muestras de ello, y con una terrible lentitud y calma fue acercando uno de sus afilados dedos a su pecho.

Shakuan observaba, esperando ver de que manera acababa con su vida el sirviente de Tzeentch. Para su decepción, cuando el dedo alcanzó el pecho del prisionero, no sucedió nada. Con la misma exasperante lentitud el mago comenzó a trazar mas y mas símbolos invisibles sobre su piel.

De pronto, sin previo aviso, el achaparrado brujo dio un salto atrás y el cuerpo del prisionero estalló en llamas de vivos colores azules y violetas. Sus guerreros, a pesar de todo, siguieron sujetándolo firmemente por los brazos, ignorando el fuego que lamía sus decoradas armaduras y los sobrenaturales gritos del ejecutado. Shakuan pudo ver como su prisionero se consumía en aquellas llamas, primero la piel resquebrajándose y ardiendo, luego los músculos transformándose en humo, y finalmente los huesos ardientes se hicieron polvo con un espantoso alarido. Un nuevo rayo fue a estamparse contra el báculo del brujo y este se retorció en un estado de éxtasis, repleto de energía.

A Shakuan le sangraban los oídos. Sin duda era un precio pequeño a pagar por las visiones del futuro y por la experiencia que acababa de presenciar. Se acercó con lentos y gráciles pasos hacia el monolito, con su capa flotando en el viento tras de sí. Hizo una seña a los guerreros que habían sujetado al prisionero para que se retirasen, y luego se agachó y poso una mano en la espalda del hechicero.

Un chasquido eléctrico recorrió su brazo y se extendió por su armadura. Shakuan sonrió disfrutando el extraño cosquilleó que dejó tras de si la descarga.

¿Qué has visto?- su voz era casi un susurro
Debemos caminar... caminar por dos días hacia el rey de los cielos... hasta hallar una vena de la tierra...y luego hacía la calidez. Allí encontraremos... enemigos y muerte... muchos muertos... pero la recompensa será adecuada... y el dolor necesario.



Hacía tres días que bordeaban el río, y Shakuan empezaba a preguntarse si realmente aquello era “una vena de la tierra” o se había equivocado. O, mucho mas probable, su deforme compañero lo había engañado.

Junto a el cabalgaban sus Guardias de los Excesos, y tras ellos todos los hombres y mujeres de su tribu que había podido reunir y preparar para la batalla. Por ultimo, sus Guerreros Purpuras cerraban la marcha, vigilando de cerca la criatura que un día se llamó Cignus, valiente servidor del Príncipe Oscuro, y que hoy todos conocían como Destripador, que era arrastrado encadenado por varios hombres de la tribu.

El siniestro brujo insistía una vez mas en la efectividad de sus artes alquímicas y sus pociones cuando una hombre a caballo llegó al galope junto a ellos. El barbaro desmonto y se postró en el suelo frente a ellos mientras trataba de recuperar el aliento.

Habla- dijo secamente Shakuan tras detener la bestia que le servía de corcel y que observaba con ojos deseos al postrado humano.
Enemigos, príncipe. A una hora a caballo hacia el Sur. Marchando hacia aquí. Nos topamos con sus mastines.
¿Cuántos eran?
Tan solo pudimos ver sus tropas a lo lejos... no demasiados... menos que nosotros... a pie, sin gigantes ni trolls ni nada de eso.
¿A quien sirven?
Los símbolos de sus estandartes... no los había visto nunca... pero sus mastines apestaban a podredumbre... no eran criaturas como las nuestras... juro que vi el blanco de las costillas de uno de ellos sobre su pelaje... como si fuesen cadáveres... Nurgle.

Shakuan meditó unos instantes. No sabía de ninguna tribu adoradora de Nurgle por aquella zona.

Cadáveres- musitó el hechicero- No parecen cadáveres, son cadáveres. Y son nuestro sacrificio, el que nos llevará a la recompensa.

El paladín del caos lo miró inexpresivamente unos instantes, como evaluándolo. El brujo sonrió maliciosamente, dejando a la vista una hilera de dientes afilados como cuchillos.

Preparad a los hombres. Quiero que formen y estén preparados para la lucha ya. Tú – dijo al bárbaro que continuaba postrado ante el- reúne a los exploradores, nos van a hacer falta

La Guardia de los Excesos se apresuró a transmitir sus ordenes y el jinete partio de nuevo al galope.

Vuestro destino se acerca, paladín
No es solo el mío, te lo aseguro. Si eres leal, ambos llegaremos muy lejos. Traicióname... y te juro por los cuatro que te arrastraré conmigo al infierno.


Shakuan espoleó a su montura, que culebreo por el terreno a una velocidad imposible. Luego se detuvo, mientras el cuerpo del demonio se retorcía de una manera antinatural para permitirle mirar hacia atrás.

- Quiero ver a ese enemigo con mis propios ojos. Tu prepara tus pociones y asegurate de que todo esté en orden para cuando regrese.

miércoles, julio 22, 2009

Naturaleza viva




Y de regalo, esta canción, que siempre me ha traido a la vez calma y una extraña melancolia...



Esta vez no hay letras, porque ya vienen con el video ^^

lunes, junio 15, 2009

Pandemic II



PANDEMIC 2

Un autentico juegazo. Elige entre virus, bacteria y parasito (¿amebas? XD) y crea la enfermedad definitva que acabe con la humanidad (salvo madagascar... ese maldito madagascar!) XD

viernes, junio 12, 2009

Tras el telón



Y reabrir una por una
cada lágrima pasada,
descoser las puñaladas
y las noches que las tapan.

Con la mirada cambiada,
descargada de lágrimas,
y la misma sensación
de ver el tren marchar
sabiendo que no era
esta mi estación.

Y observar como el tiempo,
dan igual unos días que año y medio,
disuelve todo en su seno,
y como las ilusiones se despejan
cuando se acaba el truco
y un telón de áspero acero
cae a plomo sobre el escenario.

Y los segundos desmontan todo,
las chisteras, los conejos y las cartas,
y desparecen dejando tan solo
el súbito aplauso tras de sí
y el eco vacío del espectador solo.

miércoles, junio 10, 2009

Un mundo helado


Tras mi ventana una cálida noche de verano. Veinte grados y templada lluvia.

Por dentro, frío seco.

Contradictorio. Pero frío, como si la calma fuera escarcha en mis venas. Como si nada importara, como si nada pudiera sorprenderme. Como si tan solo estuviera viendo otra vez la misma película, el mismo giro de guión tosco y burdo pretendiendo ser inesperado.

Contradictorio. Por no querer creer los capítulos que vendrán ahora. Incomprensión y caída de mis acciones en la bolsa de la autoestima, dudas, sospechas de mentiras que hollaran mi espalda, olvidos que beberan mi sangre.

Frío. Casi tanto como una tabla de surf. Casi.

Y una etiqueta colgada de mi corazón: 80 euros.

Ya veis, 3 meses de sueños valen poco mas que una noche de sexo en un burdel.

Y, a pesar de todo, el mundo sigue girando. Cargado de contradicciones.

Pero, sobretodo, frío.

jueves, mayo 07, 2009

Jaque Mate



Somos la casta de los malditos,
Nacidos de la piedra negra
De la negra noche sin estrellas
De las penas y los gritos

Arrastramos tras nosotros nubes
Furiosas, de tormentas llenas
Que nos llueven odio
Día y noche por igual.

Somos la casta de los malditos.
Los de duro corazón de piedra
Los de la botella vacía en vena
Los de lágrimas como guijarros.

Arrastrados como barcos sin dueño
Es la marea la que nos estrella
Una y otra vez contra la costa
Y nos astillamos sin dejar huella.

Somos la casta de los malditos
Y de nada nos vale la lucha
Pues no conocemos enemigos
Mas que nosotros mismos.

Y así vomitamos sobre el papel
Inútil terapia de versos
Y si no hay rima ni ritmo
Que se adhiera a nuestra vida
¿Por qué íbamos a hacer algo distinto?

Somos la casta de los malditos,
Convertimos en vinagre el vino
Nos las arreglamos siempre para hundirnos
Pues las simas son nuestro camino.

Y cuando el destino llama a nuestras puertas
Siempre abrimos y le cedemos el paso,
Al navajero asesino de esperanzas
Se lo entregamos todo en mano,
Creyendo en un ideal mas alto
Cada vez mas alejado del suelo.

Somos la casta de los malditos
Ladrones de besos de labios de olvido
Zurzidores de remiendos mal cosidos
A hemorragias nunca curadas...

Jaque mate a todas nuestras jugadas

domingo, mayo 03, 2009

miércoles, abril 29, 2009

La muerte


Cuando la vio cruzar la calle, Luis supo que iba a morir. Pero en vez de salir corriendo, en vez de gritar y aullar auxilio, se quedó allí parado tratando de adivinar las facciones bajo la capucha.

Como si tratara de aferrarse a la estúpida esperanza de que no fuera realmente ella, como si la certeza de su muerte pudiera ser un mero momento de escalofrío, una extraña sensación de desasosiego a esas horas de la noche.

Ella simplemente cruzo la calle, bajo la tenue luz de las farolas oxidadas, ajena a las conversaciones de los estudiantes tras las clases, ajena a la pareja de la esquina que se abrazaba, ajena a las libretas de apuntes, a las sonrisas y a las miradas. Enfundada en su capucha cruzo aquel mundo irrelevante como un espectro, como una bala silenciosa disparada contra su frente desde muy lejos.

El seguía quieto cuando llegó a la acera, y tan solo cuando estaba a pocos pasos acertó a reaccionar, retrocediendo torpemente sin dejar de mirarla, saboreando el terror de lo inevitable.

Paso a su lado y, en un movimiento felino y rápido como el relámpago clavo un insante el frió brillo metálico de su mirada en él. Como un acto casual, indiferente. Como un cartel de neón que gritaba "No me importas en absoluto ".

Y Luis murió aquella noche.

jueves, abril 16, 2009

Me cago en la biologia




Grandisima canción sobre mi querida carrera XD

miércoles, abril 15, 2009

Lluvia


El cielo se había empeñado aquel día en derrumbarse, gris como la ceniza, tedioso como las horas sin dormir acumuladas al despertar. Una gota, y otra, y otra mas, golpeaban debilmente mi cabeza, mis ojos cansados, mis labios nostálgicos.


Era el mismo camino de siempre. Tras el trabajo y la hora de conexión al mundo irreal, había salido a la calle sucia y húmeda, como tantas otras veces. Yo me escudaba tras mi muro de notas musicales y apuraba el paso, ansioso por alcanzar de una vez la seca seguridad del autobús.


Era la misma sensación de siempre. Una oleada de olores surgía de la galería comercial que atravesaba el edificio a ras de suelo. Me detuve a mirarlo un instante, mientras una gota, y otra, y otra mas resbalaban por mi frente, por mis ojos de soñador, por mis labios sellados. Era la misma historia de siempre.


Mientras alzaba la cabeza hacia el cielo, sonaba "If god could talk", un sinfonía de acordes melancólicos. Un paso, y otro, y otro mas, mientras la lluvia se escurría por mi cara y yo sonreía, asaltado por el súbito recuerdo de una escena igual a esta, de unas letras tan parecidas, tan efímeras y tan diferentes.


Una gota, y otra, y otra más, acariciaban mi rostro como recuerdos de otro tiempo, mientras la tristeza del pasado y la extraña felicidad presente se mezclaban en acordes melancólicos. Y mirando atrás, echando de menos aquellos momentos de inocencia, comprendí cuanto había cambiado el mundo, mi mundo, desde entonces. Y como a pesar de la distancia (¿cuantos quilómetros? ¿cuántas horas con sus cortejos de minutos y segundos?) un pedazo de ti seguía de alguna manera conmigo, asegurándome que había merecido la pena la travesía por el desierto.

lunes, marzo 30, 2009

Destino

Es curioso como la vida puede girar 360 grados en tan solo un par de horas. Es curioso echar la vista atrás, cuando hace un año miraba excéptico las cartas sobre la mesa adivinando un futuro que entonces se antojaba lejano e imposible. Es curioso cuantas veces puede uno equivocarse, y cuantas rectificar, y como las sonrisas y las lágrimas parecen venir siempre de la mano, y como ni todo lo bueno no es siempre tan bueno, ni todo lo malo tan malo.

Es curioso como en lo mas profundo de mi mismo albergo una estupida creencia en el destino, una supertición incompatible con mi forma de pensar. Pero por algun motivo siempre acabo creyendo que la vida te lleva en cada momento a donde debes estar. Como una escalera en la que algunos escalones muerden tus pies, pero son imprescindibles, pues te llevan un paso mas arriba. Y por muy fragiles que parezcan, los escalones nunca se rompen del todo bajo tus pies.

Es curioso como la ruleta de la vida ha escogido toda una serie de sucesos improbables que permiten que yo esté aqui, escribiendo todo esto, y no en cualquiera de las tristes realidades que podrían haber sido.

Es curioso ver como a veces el dolor permite ver las cosas con mas claridad, y como me equivocaba cuando creía en aquello de que “todos estamos, en el fondo, siempre solos”.

Es curioso como de nuestra fragilidad de opaco cristal podemos forjar con un poco de fe una fortaleza de acero transparente.

Y saber que seremos como un rompeolas en una noche de febrero, y que los envites del destino, siempre cruel pero nunca implacable, se convertirán en espuma frente a nuestra frágil voluntad de roca.

miércoles, marzo 04, 2009

Under Contruction II

Bueno, pues ya va estando la cosa. Nueva cabecera (todavía por retocar) y actualizacion al "nuevo" blogger y sus cosillas.

He quitado algun blog inactivo y la seccion de poesía y otras letras, que me da que no era muy visitada u_u

Y he añadido Capitán Morgan a la sección de música local y Yuanmi (nombre provisional, pendiente de posible cambio) a la sección de blogs.

Yuanmi es básciamente un blog compartido entre yo y Mabi para pasarnos nuestras cosillas y demás. Por supuesto, está abierto a todos los que nos quereais visitar. Eso sí, no nos hacemos responsables de los daños por hiperglucemia que puede provocar los altos niveles de azucar, caramelo y demás pastelosidad que desprendamos :P

Hasta pronto!

lunes, marzo 02, 2009

Under Construction

Peleandome un poquillo con blogger

Proximamente... nueva cabecera.

miércoles, febrero 25, 2009

Por ti

Por estar ahi cuando hace falta.

Por 15 días en el cielo.

Por los sueños, los calendarios y los días marcados.

Por lo besos y los abrazos.

Por los "buenos días" y los "buenas noches"

Porque me quieres y porque te quiero.


Por ti




Porque no te mereces una canción


Te mereces una discografía entera ^^

viernes, enero 30, 2009

Oda a las bebidas enegéticas :P

Iba a dejaros por aqui esta canción, que junto con otras ha conxeguido que hoy me levante a las 6 despuesde eestar estudiando hasta la 1, fuera a trabajar, siguiese estudiando, hiciese un examen y me pusiese a postear en el blog XD

Pero investigando un poco, es mucho mejor dejaros la versión original...


DEEP PURPLE -BURN

The sky is red, I dont understand,
Past midnight I still see the land.
People are sayin the woman is damned,
She makes you burn with a wave of her hand.
The citys a blaze, the towns on fire.
The womans flames are reaching higher.
We were fools, we called her liar.
All I hear is burn!

I didnt believe she was devils sperm.
She said, curse you all, youll never learn!
When I leave theres no return.
The people laughed till she said, burn!
Warning came, no one cared.
Earth was shakin, we stood and stared.
When it came no one was spared.
Still I hear burn!

You know we had no time,
We could not even try.
You know we had no time.

You know we had no time,
We could not even try.
You know we had no time.

The sky is red, I dont understand,
Past midnight I still see the land.
People are sayin the woman is damned,
She makes you burn with a wave of her hand.
Warning came, no one cared.
Earth was shakin, we stood and stared.
When it came no one was spared.
Still I hear burn!


Aunque tambien es muy recomendable esta otra version.


Y, no me pregunteis como, pero buscando imagenes para estas cosas he acabado encontrando esto y esto XD

No se si es tremendamente friki, o tremendamente drogadicto XDD

lunes, enero 26, 2009

Recomendación de la semana V- Eco

Bueno, pues retomando esta sección periódica de mi blog (lo siento, no tengo la culpa de que mi mundo tenga un ciclo semanal diferente al vuestro), hoy os recomiendo Eco.

Eco es un grupo de reciente formación, capitaneado por Alberto cereijo, guitarrista de los Suaves. Hacen un hard-rock moderno, muy alejado del estilo al que nos tenía acostumbrado en Los Suaves. Buenas guitarras, grandes letras. En definitiva, buenas canciones (salvo "Un minuto", que sobrepasa el pastelometro)

Os dejo un par de canciones ;)

TATUAJE


DE PIE

jueves, enero 22, 2009

Bastante cerca de la Tierra

Ayer, tras leer esta entrada en el blog de Sarg, descubrí esta web, a la que probablemente me una en breves, o bien imite en la sección de escritura del abismo. Básicamente consiste en que cada semana se da una frase, y los usuarios escriben un texto que empiece por esa frase. A mi, que muchas veces me apetece escribir pero no se sobre que, y que lo que mas me cuesta es empezar los textos, me viene de perlas.

Así que ayer, ya en casa y desconectado del mundo virtual, decidi hacer una apaño personal. Cogi un libro de la estanteria ("Fundación y Tierra" de Asimov, que me rondaba la mente por una conversacion de esa tarde), cerre los ojos, hice que las páginas pasaran ante mi, y lance mi dedo sin mirar. Y con la frase que estaba señalada, salió esto...



"Tenía que estar bastante cerca de la Tierra. Bastante cerca del mar y del aire, de aquel parque donde los niños jugaban entre charcos un día nublado, del puerto con sus pequeños barcos pesqueros, alocadas cascaras de nuez arriesgandose mar adentro. Tenía que estar bastante cerca de aquella habitación gris donde la había visto llorar, de aquel rio y aquel bosque rosado de petalos suicidas lanzandose al vacío. Bastante cerca de ella.

Miró los paneles de control una vez más, escrutando aquel vacío de resultados, calibrando de nuevo cada parametro de busqueda, a la espera de algún punto brillante que rompiera las tinieblas de la cabina de mando. Nada. Allí no había nada. Derrotado, se dejó caer sobre el asiento y apoyo la cabeza entre sus manos.

Tanto tiempo... había pasado tanto tiempo y había arriesgado tanto...

¿Cuantas estrellas? ¿Cuantos planetas había dejado atrás? Su solitario viaje había durado años, aunque para alguien que hubiese permanecido estático tan solo habrían pasado meses. Pero él había desafiado las leyes que rigen el universo, la fría inmensidad del inconcebible espacio interestelar, y había surcado la galaxia a velocidades impensables.

Y ahora se había perdido. ¿O es que quizás la Tierra no era mas que otro sueño?

De pronto, una pequeña esfera de luz apareció en el proyector holográfico. No era mas que una estrella de tamaño medio, como tantas otras, perdida en la inmensidad.

Pero él estaba seguro de que orbitando alrededor de aquella estrella desconocida había un planeta llamado Tierra. Y en algún lugar de aquel mundo, ella... aquella criatura que había visto en sus sueños, hacía tanto tiempo, por la que había cruzado medio universo."


PD: Si, se que es algo pasteloso. Pero no me echeis la culpa a mi, echadsela a Asimov por esas frases taaan romanticas :P

miércoles, enero 21, 2009

Torn

Natalie Imbruglia - Torn

thought I saw a man brought to life
He was warm
He came around
And he was dignified
He showed me what it was to cry

Well you couldn't be that man I adored
You don't seem to know
Or seem to care
What your heart is for
I don't know him anymore

There's nothin' where he used to lie
My conversation has run dry
That's what's going on
Nothings right
I'm torn

I'm all out of faith
This is how I feel
I'm cold and I am shamed
Lying naked on the floor
Illusion never changed
Into something real
I'm wide awake and I can see the perfect sky is torn
You're a little late
I'm already torn

So I guess the fortune tellers right
I should have seen just what was there and not some holy light
But you crawled beneath my veins
And now, I don't care
I have no luck
I don't miss it all that much
There's just so many things
That I can't touch
I'm torn

There's nothin' he used to lie
My inspiration has run dry
That's what's going on
Nothing's right
I'm torn

lunes, enero 19, 2009

Agua

El agua tiene un sabor extraño.

La palabra "metalico" acude a mi mente, queriendo encajar como sea en el texto. Pero no es cierto.

No sabe a metal, sabe a agua, pero agua extraña.

Aunque sea igual de cristalina, igual de transparente, igual de inodora e incolora.

Quizas este extraño sabor (metálico, metálico, metálico...) no forme parte realmente del agua. Podría ser la botella, con su azul transparente y su plástico arrugado. O podría ser mi lengua, recordando otros sabores. Pero no lo son.

El agua tiene un sabor extraño. Quizas sea por que sabe que solo quedan unas cuantas gotas, y que en dos besos más la habré agotado.

miércoles, enero 14, 2009

La vida segun Quino

La vida según Quino (Autor de Mafalda)

"Pienso que la forma en que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: Uno debería morir primero para salir de eso de una vez.

Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí.

Entonces empiezas a trabajar, trabajar por cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.

Luego fiestas, parrandas, alcohol. Diversión, amantes, novios, novias, todo, hasta que estés listo para entrar a la secundaria…

Después pasas a la primaria y eres un niñ@ que se la pasa jugando sin responsabiliddes de ningún tipo…

Luego pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo…

¡¡¡ESO SÍ ES VIDA!!!"


Sacado del blog de Javi Moya (por cierto, muy recomendable)

lunes, enero 12, 2009

La princesa y el mendigo

Erase una vez una Princesa que caminaba feliz por el bosque y fue a toparse con el Mendigo

- ¿Que hace vuesa merced caminando por estos inhospitos parajes?- dijole el Mendigo
- Tan solo disfrutar del paisaje- y acto segudi la Princesa comenzó a canturrear mientras seguía caminando
- Pues deberíais abandonar este sendero, esta plagado de peligros
- Gracías por la advertencia, pero nada me asusta ni me desvía de mi camino

Fue así que la princesa continúo su camino, y se encontró con un caballero, de los de reluciente armadura, espada enjoyada y lengua de plata. Escuchó sus palabras, sus promesas vacuas, su amor pasajero como el agua de un río. Y así fue feliz un tiempo, pero al cabo termino presa en el castillo, de torres altas como la luna y un feroz dragón a la puerta. Y cada anochecer lloraba ansiando volver a recorrer libre los bosques.

Ocurrió una noche de luna llena que el Mendigo escucho su lamento y armandose de valor se dirigio al castillo, y con astucia eludió al dragón y devolvio la libertad a la Princesa.

- ¡Oh, muchas gracias, mi noble amigo! Decidme que deseais como presente de agradecimiento y será vuestro
- Nada deseo, pues esto no ha sido mas que una muestra de amistad, y vuestra amistad ya tengo.

Caminaban los dos por el bosque de nuevo, cuando apareció ante ellos un escudero sin caballero, de los de heridas de guerra y ojos viejos, de palabras de libertad y rebeldía. Y la Princesa escucho sus palabras, y al cabo terminó prendida de aquel hombre de la guerra.

- No deberíais acompañarle, mi amiga, pues he oido historias de sus "hazañas", y os aseguro que os quitarían el sueño.
- Vamos, viejo amigo ¿Ahora creeis en rumores malintencionados? ¿Es que no veís la nobleza que esconde tras sus ojos?

Así la Princesa dejo de nuevo el bosque y recorrió el mundo, de pueblo en pueblo junto a su escudero. Y fue feliz un corto tiempo, pero al cabo terminó encerrada en el mismos castillo, en la misma alta torre y con el mismo dragón hambriento a sus puertas. Y lloraba cada noche su tristeza y su soledad.

Ocurrió que una noche el Mendigo escucho su lamento y, armandose de cuanto valor logró reunir, sorteó por segunda vez al dragón hambriento, escalo la alta torre y rescató a la princesa de su cautiverio.

- Gracias, mi unico amigo ¡Ojalá os hubiera echo caso en su momento!
- No os preocupeis princesa, pues errar es el mayor signo de humanidad.

Y sucedió que andando de nuevo por el bosque, se dieron de bruces con un caballero de corcel negro como la noche, armadura oscura y oxidada y espada manchada de sangre reseca. Y la princesa escucho sus palabras, sus mentiras descaradas y su lengua envenenada.

- No vayais con él, querida amiga, pues acabareis de nuevo encerrada. ¡Miradlo! Aún desde aqui puedo oler el aroma de la traición en él
- Vamos, vamos, viejo amigo ¿Es que ahora juzgaís a la gente por sus vestimentas? No temais por mi, pues el me protegera de cualquier mal.

Así la princesa abandonó en bosque y sigui al caballero negro, que mediante sutiles engaños la dirigió directamente al castillo, donde la encerro tras siete cerrojos en la alta torre, y buscó un dragón aún mas fiero para guardarla y asustarla. Y la Princesa no fue feliz, y lloraba día y noche.

El Mendigo oyo una vez mas sus lamentos, y apesadumbrado se dirigió al castillo. Con sigilo y silencio se aproximo y trepo las murallas. Dirigiase a la alta torre cuando sus pies ya viejos lo traicionaron, tropezando y armando un gran escandalo que al dragón despertó. Mucho corrió el mendigo, y al fin logró eludir al monstruo y alcanzar la alta torre donde su amiga estaba presa.

- Oh, mi querido amigo ¡habeis vuelto a hacerlo! Pense que ya nadie me salvaría... pero... ¿Es sangre eso que se derrama?
- No tan deprisa, Princesa. Me temo que las zarpas de esa bestia en mi espalda han hecho mella, y que poco tiempo le queda ya a este viejo mendigo. Cruel ha sido el destino queriendo remarcar así mis palabras.
- ¿Que es lo que decís, querido amigo? ¡Rapido! Huyamos de aqui y busquemos quien te cure.
- No, Princesa. No he venido a rescataros. Puesto habeis demostrado que acabaríais igualmente presa, prefiero ahorraros el paseo. Tan solo acudía a despedirme de vos, y bien caro me ha salido esta vez el adios.

miércoles, enero 07, 2009

Pequeños placeres II

Las puertas se abren con un chillido metálico y el aire violento revuelve mi pelo. Bajo mi mirada el suelo corre ignorante y sin voluntad. Cada vez mas lento, pero todavía lo suficientemente rápido. Bajo el primer escalón y coloco mi pie sobre el viento que solo existe desde mi perspectiva. Un paso, un solo paso y me deslizo al encuentro de ese mundo en movimiento.

Y la inercia se convierte en una fina lámina de fantasía bajo mis pies que me impulsa a volar.