lunes, febrero 18, 2008

Apocalyptica

Ultimamente me ha dado por escuchar grupos extraños. Y Apocalyptica es uno de ellos, seguramente el mejor de los que escuchado en estos meses.

Esta gente, basicamente, hacen musica con una batería y 3 cellos. Comenzaron versionando canciones de metallica usando solo 4 cellos (sin voces, ni baterías, ni nada de nada) en un album precioso llamado (en un alarde de originalidad) "Plays Metallica by four cellos".

En sus posteriores discos fueron haciendo versiones de otros grupos y canciones propias, introdujeron la batería en sus canciones (y sacaron uno de los cellos) y se inclinaron hacia sonidos mas distorsionados y "metaleros".


APOCALYPTICA- THE UNFORGIVEN


Echandole ahora un vistazo a la wiki, veo que colaboraron en el S&M de Metallica, lo que ya de por si sería motivo suficiente para escucharlos ;)

En defininitiva, un grupo muy recomendable. Os dejo por aquí otro video del youtube (he escogido dos versiones de metallica, pero si quereis escuchar algo suyo, youtube esta lleno de videos que parecen decentes).

APOCALYPTICA- NOTHING ELSE MATTERS



Para mas info, la wiki es vuestra amiga! Y para descargas, posteando tiene unos cuantos discos (no todos funcionan, y es posible que tengais que regitraros en la pagina principal para poder acceder a ese link).

No hay comentarios: