miércoles, diciembre 13, 2006

Freakwolidades

Güeno, güeno, güeno, ya estamos de vuelta del puente, y ya iba siendo hora de actualizar esto. Y que mejor forma de hacerlo que empezar por las ultimas cosiñas freak que han ida a caer en mi vida. ¿Por donde emepzamos? Ah, si, empecemos por Plataformarol.

Internet es una gran herramienta ¿verdad? Te permite acceder instantaneamente a montones de información y permite ponerte en contacto con gentes de todo el mundo. Ademas contiene miles de millones de paginas porno :P. Pero sin duda lo mejor de todo es que te pone en contacto con "elementos" que, en tu vida diaria, jamas verías (o eso espero). Así, esta semanita, Orguth avisaba en el foro de moderadores... "Españoles: Chadow... ha vuelto" XD. Y lo mas gracioso es que el chaval ha vuelto a crearse multiples cuentas, y que lo hemos pillado por las mismas osas que la otra vez ¿Un deja vu?. No, simplemente hay gente que es incapaz de entender cosas tan simples como por las que lo pillamos.

Pero eso no es todo. Uno puede dudar de (y mucho) de la inteligencia y la salud mental de personajes como este (ya se sabe, siempre hay alguien al que le salen los tres 1 en la tirada de dados), pero hay otros que resultan mas inquietantes, como un tal Kletus_Powa, que se registro en la página y se dedico a escribir mensajes sin el menor atisbo de racionalidad en ellos. Vamos, igual que las paranoias de G, pero en escrito :P. Pero, al contrario que con Chadow, estaban escritas en un lenguaje comprensible, incluso a veces rozando lo que podría llamarse "culto". Así que solo queda plantearse un inmenso "¿Porque?" ¿Que es lo que lleva a una persona, en principio normal (con al menos un 6 o 7 en inteligencia) a perder el tiempo escribiendo mensajes sin sentido en un foro? ¿Las drogas? ¿El aburrimiento? ¿Forma acaso parte de un complot del gobierno? ¡Llamemos a Iker Jimenez! XD. En fin, desgraciadamente (o afortunadamente para vuestra cordura) no puedo poner un enlace a ninguno de sus mensajes, porque ya han sido todos oportunamente eliminados por los moderadores pertinentes, cual una unidad de combate de efeyon elimina una caodin que amenaza la realidad (no, aunque algunos no sepais de que estoy hablando, no es que me haya contagiado, simplemente es una coña personal).


Bueno, cambiando de tercio, nos trasladamos a la Freakhouse y los terribles seres que habitan en ella (incluida la mota de polvo gigante que ya ha devorado una docena de valientes aventureros). Era una fría noche de... a, no espera, eran eso de las doce del mediodía, y yo estaba entre el sueño y la realidad, cuando de pronto se escucha un tremendo y estremecedor "¡¡Aaaaaaaaah!!" ¿Había ocurrido alguna desgracia? ¿Acaso se había colado por fin el patoso ladron profesional por la terraza (de esto ya hablaré otro día)? ¿Acaso Chadow el semidemonio había dado conmigo y venía dispuesto a convertirme en cecina (usease, "acecinarme")? No, nada de eso. El abuelo, usease mi padre (alias "el liche"), había vuelto a tirarle un vaso de agua fría a mi sobrino mientras se duchaba. Hay que ver lo que se aburre la gente... menos mal que no tenemos conexion a internet, si no igual acababa escribiendo mensajes sin sentido en un foro de rol ;)

Pero si retrocedemos un poco mas, tenemos otro capitulo curioso. Resulta que para el herbario de botanica necesitaba comprar un bote de formol. Es un bote de 1 litro que cuesta 5 euros, y que yo todo convencido fui a buscar el viernes anterior al del puente, en medio de un bonito chaparron. Hasta ahí, todo normal. Lo que ya es mas raro es que mi madre se queje "¿5 euros? Caray con el formol (bla bla bla)". Y es que en la republica independiente de Freakhouse ciertas cosas están subencionadas, y otras no. Así, por ejemplo, el salir a emborracharse está subencionado. Vamos, que podría comprarme un bonita botella de Vodka cada fin de semana que aqui todo parecería normal. Pero ¡¿Formol?! A quien se le ocurre...

Así de refilón también podemos pasar por lo de "¿Pero de verdad jugasteis al rol en un pub?". Como alguien mas me lo vuelva a preguntar, la respuesta no va a ser muy amable. Y es que, por mas vueltas que le doy, no veo que hay de raro en el tema, teniendo en cuenta que es un bar heavy en donde la mayoría de la clientela hasta eso de las 10 son grupitos roleros jugando sus partidas. Pero en cambio si juegas despues de las 10... se te aparecerá el enanito rojo de D&D y los ninjas de Atari, no te jode.

Y ya por ultimo llegamos al mejor episodio de esta ultima semana. Resulta que estaba yo con Edel y Yolanda, cenando algo en el centro comercial del puerto. Estabán los dos frente a mi, con un grupo de chavales detrás que me estaban poniendo de los nervios (no podía dejar de pensar que en una de esas se iban a romper la crisma). En ese momento pasan otros chavales corriendo por detras, y de pronto uno de ellos se desliza cosa de dos o tres metros. Algo lo bastante curioso como para que me fijará, pero realtivamente justificable con que el suelo estubiera encerado, o algo así. Claro que despues de eso, vuelve a deslizarse 2 metros, 4, 6... y yo todo el rato mirando a ver si es que llevaba patines, y por mas que me fijaba, el chaval lo unico que llevaba eran unos tenis negros. Vamos, algo digno de una obra de Lovecraft XD. Al final desentrañamos (bueno, desentraño Yolanda... y sin la ayuda de Iker) el misterio: Resulta que son unos tenis especiales, que tienene atrás una especie de rueditas, y que si levantas un poco la puntera, te permiten deslizarte. Bueno, o eso dijo ella para justificar el peazo error en matrix que acababa de ver :P

Y ya para finalizar, un buen susto que me dio ayer mi madre. Estaba hablando con ella de los sitios a los que podíamos ir en fin de año... que si este es mas barato, que si el Grietax va a estar muy lleno... cuando estando en estas me suelta muy seriamente "Bueno, dejate de tonterías que ya viste como estan los derrumbes, y las casas por alli están todas viejas". Frente a esto yo me quede ô_Ô mientras empezaba a temerme que a mi madre le hubiese entrado otra paranoia Freakworldiana con el tema del edificio que se derrumbo el otro día cerca de la zona de copas de la ciudad. Así que, atemorizado, le pregunte: "... y... eso... ¿que tiene que ver con lo que te estaba contando".

Chin chin, chin chin (que intriga que emoción, mientras corta patatas y la respuesta se demora)

¿No estabas hablando del "grietas"? Y sonrie. Igual que yo, aliviado de que todo fuese un chiste malo (pero malo con ganas).

En fin, y eso es todo. En el proximo post hablaré sobre los sueños paranoicos que he tenido esta semana (mochilas, gente de clase, cabezas cortadas, aparecidos y... como invitado estelar... ¡Hansi, el cantante de Blind Guardian!)

4 comentarios:

Rittmann dijo...

Internet puede hacer maravillas para descubrir este tipo de elementos, pero lo más bestia es cuando te los encuentras en tu propia mesa. Recuerdo en nuestro club de rol, que vino un chico de unos 26-27 años. "Me han dicho en servicios sociales que viniera". Y nosotros flipamos.

En esencia, se pasó tres meses viniendo puntualmente cada domingo a jugar una campaña de Exaltado que dirigía yo. Apenas hablaba, las acciones tenías que sacárselas con tenazas, y nunca parecía experimentar emoción alguna con la partida. Pero estar, estuvo los tres meses viniendo.

Al acabar la campaña, el último día, se levantó de la mesa. "Muchas gracias", dijo. Quizás dijo algo más, pero no lo recuerdo. De hecho, ni siquiera recuerdo su nombre.

Aún espero que alguien me lo explique... o^o''

Fenix dijo...

Bueno, en ese sentido recuerdo una anecdota también bastante curiosa en una de las reuniones que tubimos cuando tratabamos de montar una asociacion de rol.

Estabamos en la pequeña planta de arriba de un cafe, todos al rededor de un par de mesas. Justo un poco mas allá, un tipo de unos 30 y algo años, tomandose un cafe y leyendo un periodico... pero que de vez en cuando nos lanzaba miradas aviesas desde detras del periodico, y que parecía arrimar el oido cada vez que hablamos de rol.

Yo ya pensaba que era el tipico gilipollas que nos estaba mirando mal y pensando "Oh, dios mio, son roleros, huyamos todos de la ciudad".

Hasta que resulta que el tio se va, y uno de los presentes nos comenta que es un jugador de su grupo, que lo que pasa es que estaba enfadado porque el otro dia se le murio el personaje...

Anónimo dijo...

Sensacional, Fenix, la gran mayoría de tus entradas son la ostia de interesantes y más cuando el lector las ha vivido en primera persona tambien, como el amigo chadow...xD

Esperamos el siguiente!!

Saludos.

Edel dijo...

Q coña de post chaval, este se gana el premio al más freak...