jueves, mayo 04, 2006

Derechos Humanos

Los derechos humanos. Todos los conocemos ¿no?. Bueno, quzias no nos sepamos todos y cada uno de ellos al pie de la letra, pero todo el mundo, desde el directivo de empresa al obrero (de obra), tiene al menso una idea general de ellos ¿No?. Pues va a ser que no.

La noticia lleva un par de dias paseandose por los periodicos y telediarios. Curiosamente, a pesar de haber visto la noticia bastantes veces, gracias a nuestros taaaaan serios medios de "información" y a que no me interesado mas en el tema, todavía no se realmente de que trata, tan solo tengo "opiniones informadas", como si no recuerdo mal les llamaba Ritt en alguna entrada de su blog. Resumiendo, la noticia es que el gobierno va a dar su apoyo al proyecto Gran Simio (esto puede no ser cierto, lo he sacado del Que!) y va a legislar una serie de "derechos" para los grandes simios, aludiendo a su similitud con el ser humano. No entraré a debatir el parecido de los simios con los humanos, que para mi es cuestionable, y aceptaré que esto es otra muestra del lo aplicado que es nuestro gobierno, que como buen gobierno de izquierdas se pasa el día (y la noche, si hace falta) pensando en los problemas del currante medio, que ultimamente andaba muy preocupado con el tema de los simios (vamos, es que yo no dormia pensando en eso).

Por retazos de información sueltos que oí (creo que un telediario), se reconoceria su derecho a la vida digna, o algo asi. Vamos, que no se pueden torturar, matar o encerrar en cuchitriles, lo que me parece bastante logico (y que si no me equivoco ya esta legislado ¿no?). Pero no es eso lo que me ha llevado a escribir hoy aqui. No es la noticia en si, si no los titulares. En todos y cada uno de ellos se decía algo parecido a "El gobierno otorgara a los simios derechos humanos" o "El gobierno igualara los derechos de los simios con los de los humanos. Despues de la sorpresa incial, me pregunto yo ¿Tedrán entonces los simios derecho a la libertad de exresión? ¿Se los podrá mantener en un lugar encerrados, o habrá que dejarlos libres y tentarlos con bananas para que se queden? ¿Tendrán derecho al trabajo? ¿Y en que se les pagara? ¿Como firmaran los contratos?

En fin, lo dicho, que los medios dicen lo que quieren, y la gente no piensa lo que lee.

1 comentario:

Rittmann dijo...

Más esencialmente: ¿les darán papeles? ¿Tendrán derecho a DNI y seguridad social? Y lo que de verdad interesa a los políticos: ¿podrán votar?

Está bien proteger a los animales, pero por diox... ¡Que alguien nos proteja primero a nosotros de nuestras mentes pensantes!