lunes, enero 09, 2006

NOCHE MANGA

Bien, empecemos. No se cuando podré publicar esto, en primer lugar xq no tengo internet en mi casa, y en segundo lugar xq solo llevo una entrada y el blog ya no funciona bien (prometo que otro día hablaré de mi especial relación amor-odio con las cosas magneticas o electrónicas), pero lo estoy escribiendo a las 2:38 de lo que ya es la madrugada del 8 de enero. En Cuatro acaban de echar un programilla especial llamado Noche Manga, muy curioso y muy freak y muy muy muy friki.

Empezando por la presentadora, disfrazada primero de personaje de anime estilo superheroe y luego de... ¿colegiala japonesa? Bueno, si le echas imaginación puede ser.

Después echaron El Viaje de Chihiro, que supongo que como mínimo os sonara de oídas. Yo llevaba tiempo con ganas de verla. La película trata sobre una niña, Chihiro, que se muda con sus padres. Entonces le quieren dar una pastilla para el mareo, se confunden y le dan otra, y claro, tiene un viaje un tanto raro :D .Ahora en serio, Chihiro se muda, y sus padres toman un atajo que los lleva frente a un extraño edificio, en el que acaban entrando, y que los conduce a un mundo de fantasía. Así explicado parece un poco superficial, pero no lo es.
Una de las cosas que mas me llamo la atención es la idea oriental de que cada rio, cada montaña, cada bosque y cada piedra tiene un espiritu, que es un ente “viviente”, cosa que ya había visto leyendo en manual de Leyenda de los 5 Anillos (a partir de ahora L5A). Eso me lleva a pensar sobre la propia existencia, y el porque de la importancia del ser humano... pero bueno, que este no es momento (y quizas tampoco el lugar) para divagar sobre algo que no tengo nada claro.
En fin, lo mas llamativo de la película, es que es otra de estas “películas viaje”, que te absorve. A mi por lo menos es algo que me pasa con muy pocas películas, que me desconectan totalmente de la realidad, que me enlazan con el protagonista y el mundo, y que al acabar me doy cuenta de que estoy “pensando como si estuviera en la película”. Es algo que tambien recuerdo que me paso con Amelie y alguna mas. Podría ser que en realidad pasara con todas, pero que solo lo notara en las mas extravagantes y por lo tanto mas apartadas de la realidad, pero no lo creo. Hay muchas películas fantasticas que no me producen ese efecto. Y es algo que me pasa también con algunos libros (El Ciclo de la Puerta de la Muerte, Cruzada en Jeans, El Clan del Oso Cavernario...). Analizando un poco el tema, me doy cuenta de que lo que tienen en común es un protagonista muy claro, casi el unico personaje importante (salvo el Ciclo de la Puerta), que vive una serie de acontecimientos, y que cambia radicalmente por ellos. Y estas cosas no solo me enganchan, si no que cuando se acaban me dejan una sensación de lo que por aquí llaman “morriña”, pena por estar lejos de tu hogar. Tal vez sea xq mientras veo la película o leo libro, es como si fuera el protagonista. Y las cosas en los libros y las películas son mas bonitas ¿Por qué? No es xq los “buenos” siempre ganen, ni xq al final el “bueno” se vaya con “la chica”. Es xq los protagonistas tienen un objetivo. Y no algo impreciso, pasajero o banal. Si no un objetivo por el que darían todo, y por lo tanto nada los puede dañar. Sin duda la vida se vive mejor con un objetivo.

Bueno, fin del asalto, cambiamos de tema (no mucho, pero cambiamos). Después de El Viaje echaron un par de capitulos de una serie nueva que (creo) van a echar en 4: “Paranoia Agent”. Y como su nombre indica, la serie es una paranoia digna de pertenecer al Freakworld. Veamos... la trama de estos dos capitulos. Por un lado tenemos una diseñadora de peluches un tanto rara (la chica habla con su peluche...) que es atacada por un niño con patines dorados, un bate de béisbol doblado y una gorra. Después de ella también son atacados otros cuantos mas, siempre igual, por la espalda y de repente. Y entonces tenemos al otro personaje, un niño popular e inteligente, que tiene unos patines dorados, y que ve como toda su vida social queda arruinada por “el chico del bate”. Pero las cosas no son tan sencillas, xq el chaval esta medio pirado, y es un cabronazo falso que siempre piensa mal de todo el mundo. Y luego ademas resulta que el chico del bate ataca a quien el mas odia, y que cuando intenta descubrirlo... resulta que es el mismo. Ah, y luego tenemos al viejo que hace cuentas con tiza en la calle, y que nadie parece ver. Y todo eso (y mas cosas) en dos capitulitos de estos de 30 minutos. La serie promete. Personajes interesantes, y una visión critica de la sociedad moderna (no hay mas que ver el incio del primer capitulo, una critica brutal a la falsedad).

Y eso es todo por hoy. Otro día que me apetezca seguire escribiendo sobre... haber que tenemos... ¿Mis problemas con la electrónica? Puede ser... ¿Freakfamily de estas navidades? Mmm... no se si no os asustará ¿Mas sobre los siguientes capitulos de Paranoia Agente? Depende de lo que me impacten. En fin, que ya se verá.


PD: Y menos mal que el blog este iba a ser de coña, que si no... XD

2 comentarios:

Edel dijo...

Jejej.. amelie no me parece para nada fantastica.. al contrario.

Ya te dije yo que vieras el viaje de chihiro pero tu como siempre.. no te mueves nada para conseguir algo. O te lo dan hecho o nada.. ne fin ya me conoces...jaja tengo que criticarte algo qu7e si no no soy feliz... y hablando de felicidad.

Ahora comprendo porque estabas tan pesado hoy por contradecirme lo de tener un OBJETIVO... así que en verdad te gustaría tener un objetivo... marcatelo... o tal vez lo que necesites es un quest?.. Me da que es lo segundo... uno no puede marcarse sus propios objetivos no? al final debe darlos siempre alguien. Si es así has llegado a esta conclusión antes que yo...

Fenix dijo...

¿Conclusiones? ¿yo? Que va, yo me rallo mucho pero lo de saccar conclusiones no se me da bien XD

Y para que me voy a mover para consguir el viaje de chihiro, si esperando un poco todo llega, joven padawan. En el nirvana no hace falta moverse, si no dejar que todo llegue hasta ti a traves del sumidero cosmico. :)