miércoles, enero 25, 2006

La tecnologia y yo

Ayer echaban el ultimo capitulo de Paranoia Agent, pero no voy a hablar de él, porque no lo he visto, ni el anterior, ni el anterior al anterior. Y no porque la serie sea mala. Tampoco porque me olvidará de grabarla, que no es la primera vez que me pasa. Si no porque mi video a muerto. Ya llevaba varios meses agonizando, y el otro día dejo de encenderse. Y he pensado que podría aprovechar para hablar de mi especial relación con la informática y con la tecnología magnética en general.

Pensareis que soy uno de estos tipos raros que se oponen a las nuevas tecnologías. Pues no. Me encantan. Pero tengo una especial relación de amor-odio con ellas. Por un lado todo lo que cae en mis manos tiende a estropearse sin ningún motivo aparente. Por otro suelo tener la suerte de arreglarlo de la manera mas inesperada posible, y sobretodo mas carente de sentido (os recuerdo que estamos en freakworld, las leyes de la física, la electrónica y la lógica tienen prohibida la entrada).

Lo de que las cosas se estropeen... bueno, ya lo tengo asumido. Mi MP3 funciona cuando le da la gana. El ordenador va a su bola. Y el que tenia antes era peor. Podría jurar que aquel ordenador me puteaba (no, si al final va ser cierto que llevan un chino dentro, y a mi me había tocado un chino cabron).

En cuanto a la forma de arreglarlo... lo mas bruto que se me ocurra (y no tengo ni idea de porque se me ocurren algunas cosas). Si es un ordenador puede ser borrar archivos o fuchicar en la bios. Si es un video o cosas así... pues la antiquísima técnica de origen ruso de darle un par de leches. Bien ahora pensareis que soy un gañan que se carga las cosas por darles golpes o por tocar lo que no debe. Pero no. Eso sería lo lógico. Yo no toco nada hasta que se estropea, y después de que haga un poquito el troglodita... las cosas vuelven a funcionar. No tiene mucho sentido, pero esto es freakworld.

Y ahora un par de ejemplos que demuestran lo anterior.

Uno de hace ya tiempo, cuando quise instalar en mi viejo ordenador (si, el que me puteaba) el Heroes III. El ordenador cumplía todos los requisitos de sobra (bueno... dejémoslo en que los cumplía), pero la cosa se jodía cuando empezaba instalarlo y se salía del instalador. Después de probar hasta desesperarme, cuando ya estaba lo suficientemente desesperado me dio por fijarme en el nombre del archivo que estaba instalando cuando se colgaba. Lo busque y resulto ser un archivo de windows. Ademas de eso cada vez que falla la instalación se creaba una carpeta nueva de error en otro lado de windows...
Bien, pues no me preguntéis porque, llegue a la conclusión de que para que se instalara bien había que borrar todas esas carpetas de error, y luego suprimir el archivo que daba el error... mientras el juego se instalaba (el archivo se creaba al instalar el juego.. vamos, que lo que hacía era esperar a que apareciera y rapidamente suprimirlo). Y funcionó. Yo después nosecuantas horas intentándolo ya todo feliz... y la instalación se jode cuando iba por el 20%. A eso me refiro con lo de que el ordenador me puteaba. La cara que se me quedo era digna de ver. Pero como casi siempre, la solución mas troglodita suele ser la mas correcta. Así que la solución era volver a repetir el proceso e instalar por encima el juego. Y por raro que parezca esta vez paso del 30%. Yo otra vez todo feliz (aunque ya precavaido) y al llegar al 60% el jodido programita se sale. Pues ala, otra vez mas. Y asi se instalo el Heroes III.

Otro mas reciente, de mi nuevo ordenador y mi querido disco duro, que un buen día comenzó a funcionar mal. De repente hacia un ruido raro (un especie de chirrido pequeñito) y luego se colgaba. Yo, que soy muy listo y muy trabajador, pase de hacer nada y elegí adaptarme a la nueva situación. Pero entonces empezó a fallar cada menos tiempo, y poco después era chungisimo conseguir que arrancara. Entonces descubrí el método para arreglarlo. Cuando empezaba a hacer el chirrido ese raro, justo antes de que se colgara, se le daba un “golpecito” justo a la altura donde esta colocado el disco duro... y lo mas triste es que funcionaba. Pero cada vez funcionaba menos (a lo que yo respondia con leches cada vez mas grandes. Y si, funcionaba), hasta que llego el momento en que dejó de arrancar. Y ahí se quedo unos cuantos meses, mientras pensaba como hacer para arreglarlo sin perder toda la información de dentro, hasta que me decidí a formatearlo... usando un disco de windows 98 que te daba la opcion de formatear e instalar el 98 (¿Por qué no formtee desde la BIOS? No tengo ni idea. Quizas no encontrase como se hacía). Luego actualizo a XP y las cosas parece que funcionan bien. A los dos días vuelve el error, y una semana después estamos otra vez que no arranca. ¿Qué creeis que hice? ¿Llevar el ordenador a que me lo arreglaran? No hijo no. Quite un disco duro de un viejo ordenador que hay por casa y lo puse en el mio, con la intención de instalar el windows en ese (a partir de ahora disco pequeño- DP) y asi poder formatear el otro en condiciones, y además así si fallaba el disco grande (DG) no se colgaba todo el ordenador. Después de hacer todo eso formateé el DG y las cosas funcionaron como esperaba, e inluso mejor, porque el DG ya no fallaba, hasta que empezó a fallar el DP... le pasaba exactamente lo mismo que al DG, asi que lo solucione de la misma forma: leches. Y pasa lo de siempre, llega un momento en que DP falla del todo y deja de funcionar... y ahí aproveche que tenía el DG recién formateado para para instalar el windows en el y probar suerte. Y funciona. Llevo mas de seis meses funcionando perfectamente (ni un solo error) con el DG puesto en modo esclavo y el DP conectado pero sin que el ordenador lo detecte (ahora que lo pienso debería desconectarlo, no vaya a ser... aunque no se si ya lo hice). Freakworld.

Otro mas, y mas cortito (pero mira que tengo rollo, que me pongo a escribir y no paro), el de mi MP3 que un día, sin ningún motivo (se había llevado un buen golpe, pero ya hacia casi un mes) dejo de funcionar (nunca funciono del todo bien). Resulta que cuando lo conectabas a un ordenador e intentabas acceder a el se colgaba el ordenata. Y después de probar varias veces y de borrar todo lo que tenia dentro, me decidí por un ancestral técnica made in spain: No hacer nada. Lo deje en un rincón, ahí quietecito, y fui probando de vez en cuando a ver si se había arreglado solo. Y 4 meses después se arreglo el solito.

Otro fenómeno relacionado, aunque hace tiempo que no me pasa, es el de “¿qué pasaría si...?”. Estoy en el ordenador haciendo algo y sin mas me planteo “¿Qué pasaría si... pinchase en nosedonde justo cuando esta haciendo noseque?” Y mi propia lógica me responde “Nada, ¿qué coño va a pasar?” Y ahí acabaría la cosa para una persona normal. Pero yo, que me conozco el freakworld, decido probar, e inevitablemente resulta que si pincho en “nosedonde” justo cuando hace “noseque”, y sin ninguna causa clara, se produce algun error fatal, o el ordenador se cuelga... o hay una fuga radioactiva en una central nuclear, que se yo.

Bueno, y para acabar como empecé, hablaré un poco de mi video. El pobre tenia ya muchos años, y comenzó a fallar. Al principio era que no caragaba las cintas a la primer (se “colgaba” y se apagaba el solo). Pero hay una regla general de Freakworld que dice que todo problema, hasta el mas minimo, tiende a degenerar en progresión geométrica. Y asi resulta que luego tambien se colgaba al rebobinar, y luego ya no bastaba con volver a encenderlo una vez, habia que probar varias. Ahí llega un momento que pienso que definitivamente a muerto, pero descubro que desenchufándolo y volviéndolo a enchufar varias veces rapidamente vuelve a funcionar. Pero estos problemas son como las bacterias, que se hacen inmunes a los antibióticos cuando los usas mucho, y llego un momento en que lo del enchufe tampoco funcionaba... asi que volvemos a lo de siempre: leches. Y como siempre, funciona. Y como siempre, llega un momento en que deja de funcionar. Y hace un par de días al ir a encenderlo (tarea que últimamente llevaba 5 o 6 minutos de encender-apagar-enceder-leches-apagar-etc) ya no fallo al ir a pillar la cinta, si no en el propio sistema mecánico de encendido... y eso esta mas allá del poder curativo de mis leches. Asi que se me a muerto el video, con una cinta de Paranoia Agent dentro. Seguro que ha sido el cabrón del chico del bate, que vio a mi video muy desesperado temiendo que le diera leches (coña que solo van a pillar los que hallan visto la serie... o sea, yo).

Pero bueno, gente, no os preocupéis, que no es fin del mundo. Se que no podrías vivir si yo no tuviera un video, pero he hablado con mi cuñado y me ha dicho que le sobra uno, que si tal nos lo puede dar. Eso si, viene sin mando a distancia, porque lo recogio de un contenedor.

¿Qué que hace mi cuñado recogiendo videos de un contenedor? Bueno, eso ya es otra historia...


......................................................................................................................



Ya ahora inagurando un nueva sección que procurare incluir en todos los post. La freaksong, una canción friki para el final de cada post (bueno, igual en lo serios hago otra cosa). Y hoy, muy al tema de mi ordenador, toca Bad Religión, con su canción “I love my computer”. Disfrutadla (Ja! Si será bueno mi bolg que hasta tengo conciertos en el...)


I love my computer
You make me feel alright
Every waking hour
And every lonely night

I love my computer
For all you give to me:
Predictable errors
and no identity

And it's never been quite so easy
I've never been quite so happy
All I need to do
is click on you
And we'll be joined
In the most soul-less way
And we'll never ruin
each other's day'cuz
when I'm through
I just click
And you just go away

I love my computer
You're always in the mood
I get so turned on
When I turn on you

I love my computer
You never ask for more
You can be a princess
Or you can be my whore

And it's never been quite so easy
I've never been quite so happy
The world outside is so big
But it's safe in my domain
Because to you
I'm just a number
And a clever screen name

All I need to do
is click on you
And we'll be
together for eternity
And no one is ever gonna take my love
From me because
I've got security
Her password and a key

1 comentario:

Edel dijo...

JAJAJAJJA para mi que la culpa es tu mania de ser animal combinada con la manía de no hacer nada a tiempo.

Dicho de otra forma las cosas se estropean un poco y las dejas hasta que algo más gordo falla y no funciona. ¿Entocnes que haces? pegarle leches hasta que el aparato en cuestion no lo soporta más y decide vovler en si pero vengarse en el futuro, que ocurre que vuestra relcion termina cuando lo matas asesino XD

En fin de coña...