jueves, enero 22, 2009

Bastante cerca de la Tierra

Ayer, tras leer esta entrada en el blog de Sarg, descubrí esta web, a la que probablemente me una en breves, o bien imite en la sección de escritura del abismo. Básicamente consiste en que cada semana se da una frase, y los usuarios escriben un texto que empiece por esa frase. A mi, que muchas veces me apetece escribir pero no se sobre que, y que lo que mas me cuesta es empezar los textos, me viene de perlas.

Así que ayer, ya en casa y desconectado del mundo virtual, decidi hacer una apaño personal. Cogi un libro de la estanteria ("Fundación y Tierra" de Asimov, que me rondaba la mente por una conversacion de esa tarde), cerre los ojos, hice que las páginas pasaran ante mi, y lance mi dedo sin mirar. Y con la frase que estaba señalada, salió esto...



"Tenía que estar bastante cerca de la Tierra. Bastante cerca del mar y del aire, de aquel parque donde los niños jugaban entre charcos un día nublado, del puerto con sus pequeños barcos pesqueros, alocadas cascaras de nuez arriesgandose mar adentro. Tenía que estar bastante cerca de aquella habitación gris donde la había visto llorar, de aquel rio y aquel bosque rosado de petalos suicidas lanzandose al vacío. Bastante cerca de ella.

Miró los paneles de control una vez más, escrutando aquel vacío de resultados, calibrando de nuevo cada parametro de busqueda, a la espera de algún punto brillante que rompiera las tinieblas de la cabina de mando. Nada. Allí no había nada. Derrotado, se dejó caer sobre el asiento y apoyo la cabeza entre sus manos.

Tanto tiempo... había pasado tanto tiempo y había arriesgado tanto...

¿Cuantas estrellas? ¿Cuantos planetas había dejado atrás? Su solitario viaje había durado años, aunque para alguien que hubiese permanecido estático tan solo habrían pasado meses. Pero él había desafiado las leyes que rigen el universo, la fría inmensidad del inconcebible espacio interestelar, y había surcado la galaxia a velocidades impensables.

Y ahora se había perdido. ¿O es que quizás la Tierra no era mas que otro sueño?

De pronto, una pequeña esfera de luz apareció en el proyector holográfico. No era mas que una estrella de tamaño medio, como tantas otras, perdida en la inmensidad.

Pero él estaba seguro de que orbitando alrededor de aquella estrella desconocida había un planeta llamado Tierra. Y en algún lugar de aquel mundo, ella... aquella criatura que había visto en sus sueños, hacía tanto tiempo, por la que había cruzado medio universo."


PD: Si, se que es algo pasteloso. Pero no me echeis la culpa a mi, echadsela a Asimov por esas frases taaan romanticas :P

4 comentarios:

Zita dijo...

deja las drogas xDDDDD

Lara LI dijo...

Pues a mí me parece un texto bonito. Xd aunque sie s pro ganas de escribir, te presto yo ideas.

¿Ha dicho Sarg si terminará algún día Eldian?

Guillermo dijo...

Ah, el gran Asimov.... Puede que te interese esto
http://cienciainfusa.wordpress.com/2009/01/17/adaptando-a-isaac-asimov-al-cine/

Por otro lado, me has metido el gusanillo de escribir, aun que he de desmpolvar mi pluma, ya que lleva demasiado tiempo guardad.Espero que la tuya siga trayendonos esos pequeñas perlas de inspiración.

Edel dijo...

Nordom reply:

0 Texto pasteloso
1 Deja de pensar en Gothic
10 Me ha gustado mucho la idea... la aputnaré para un vivo :P