domingo, agosto 06, 2006

Peliculas, dolor y teatro

Bueno, pues me han vuelto a entrar ganas de escribir. Hace unos momentos he acabado de ver "Escuela de asesinos". Si, se que suena a pelicula mala de esats de sobremesa. Tampoco es que sea un peliculazo. Sin embargo me ha dejado dos pensamientos curiosos.

La pelicula cuenta la historia de un chaval conflictivo que tiene problemas en el instituto, y que en una ocasion hizo una falsa amenaza de bomba. Un bienintencionado profesor decide darle el papel protagonista en una obra que esta preparando en el instituto, llamada "Bang, bang, you are dead", que curiosamente parece un calco de su propia historia, salvo que el protagonista acaba asesinadno a sus padres y a sus compañeros (si, el profesor ese además de bienintencionado le gustaba jugarsela). A partir de ahí surgen una serie de complicaciones que paso de explicar por aqui. Asi ya de paso os puedo recomendar que veais la pelicula, que sin ser gran cosa, merece la pena.

Bueno, la primera reflxión la llevo arrastrando desde hace bastante tiempo. En cierta forma, es un topico. Y es que el dolor, el sufrimiento, no son ni buenos ni malos. Me explico. Una persona, ante el dolor, puede hacer, basicamente dos cosas. Puede aprender de ese dolor, y de esa forma comprender el dolor de los demas, hacerse mas empatio, mejor persona. O puede cargarse de odio y causar mas dolor, venganza, retroalimentación. Otro topico, en chino "crisis" y "oportunidad" se expresan con la misma palabra. Decia el amigo Edel en su blog, hablndo de Ghost in the shell, aquello de "We rise or fall". Seguramente lo diria con otro sentido totalmente distinto, pero la frase biene a expresar bastante bien lo que queiro decir. En un curioso maniqueismo (jum, que guay queda uno cuando usa palabras como "maniqueismo" :P) todo se limita a amor u odio, bien o mal, we rise or fall.

La segunda viene al final de la pelicula. Tranquilos que no os desvelo gran cosa. El final de la pelicula es la escena final de la tal obra "Bang, bang, you are dead", que curiosmente es una obra de teatro real, que ha sido representada en multitud de escuelas de EE.UU. Pues el tema es que me ha emocionado. Simplemente he sentido ganas de teatro. Tanto de verlo (tengo pendiente ir algun día con mi madre a ver algo), como ,curiosamente, actuar. Interpretar. Quizas interpretar algo mas de lo que se interpreta en una partida de rol. O quizas interpretar mas en las partida de rol, no se. Incluso una parte de mi a fantasedo con actuar en una obra de teatro (no, en nuestro colegio no se hacían obras de teatro), a pesar de que soy consciente de que no es algo que se me de muy bien, y uqe por mi timidez sería incapaz de subirme a un esenario. O al menos un parte de mi seria incapaz... en fin, paso de divagar mas.

Bueno, y por ultimo, anunciaros que en breves probablemente cree otro blog, para dedicarlo en exclusiva a relatos y poesias. Aunque voy por rachas, con las coñas escribo bastante (de hecho, mucho mas que en este blog), y algunas veces me gustaría colgar lo que hago, pero no acabo de ver que encagen bien por aqui.

Bueno, eso es todo. Espero que nadie se queje esta vez de que mis entradas son muy largas ;)

1 comentario:

Edel dijo...

¿Tus post largos? No hombre no jejeej lo que sucede es que son cansinos.

Nah es broma... en fin ya te hablo por teléfono del post. Sobre la frase de We rise or fall si tan solo fuera rise or fall solo querría decir eso pero el WE... el NOSOTROS... le da un significado totalmente diferente.

A ver cuando ves GITS chaval :p