domingo, febrero 14, 2010

Rolero de Hierro 2010

...el concurso de rol mas letal del planeta!

Asi se presenta este certamen de creación de juegos de rol, que ya va por su 3era edición, con una una serie de condicionantes (también llamados simplemente "jodiendas" XD):

- El juego debe incluir 3 ingredientes de una lista creada previamente por votación. Otros años recuerdo haber visto que alguno de los ingredientes era que el juego se pudiese jugar sin dados, sin hojas, sin master, etc. Lo de este año parece relativamente mas sencillo: han tirado por "Un juego de rol que (personaje X) jugaría". Y la lista de "personajes X" es la siguiente:
H.P. Lovecraft
Quentin Tarantino
Leonardo da Vinci
J.R.R. Tolkien
Nietzche
Sherlock Holmes
Nikola Tesla (Cientifico "eléctrico")
Albert Einstein
George A. Romero (Zombies!!!)
Sheldon Cooper (Big Bang Theory)
Rasputín
Bruce Willis

- Y la segunda jodienda es que desde que se decidieron los ingredientes (el sabado 13) tienes menos de 10 días para entregar el juego. Como un machote XD

Como podeís ver por AQUI las ediciones pasadas han dado lugar a unos cuantos juegos originales/delirantes , y en muchos casos, increiblemente buenos teniendo en cuenta las jodiendas anteriormente descritas.

Quizas se me este llendo la olla, pero me estoy planteando seriamente participar.

Tengo viejas ideas de ambientaciones rondandome por la cabeza que encajarían bastante bien con la lista de personalidades. Tengo algun que otro sistema de juego a medio hacer. Y, sobretodo tengo mucho tiempo libre hasta el 22 XD.

Ahora, y para ser un poco realista, asumamos que si finalmente me animo, lo mas probable es que no llegue a terminar todo antes de la fecha. Pero, que coño, si lo termino 3 o 4 días depues, al menos habré terminado por fin de escribir alguna de mis siempre-inconclusas ideas.

3 comentarios:

Yo, alma condenada dijo...

Pues yo creo que todos ellos jugarían nuestra divertida versión de Apocalipsis (y por qué sólo sobrevivirían los frikis) XD.

¿Os acordáis?

Fenix dijo...

Tambien era una de las opciones que barajé (pero usando la version apocaliptica mia y de javi, esa en la que había demonios y esas cosas. Con un par de retoques se ajustaria bastante a Bruce Willis, Lovecraft y George Romero.

Pero creo que si me pongo a ello, será sobre un ambientación stempunk de barcos voladores y alocados inventos gnomicos, aunando Leonardo Da Vinci, Nikola Tesla y o bien Lovecraft o bien Goerge Romero ^^

Lobo Gris dijo...

Enfócate primero en lo importante y trata de dejar para después los detalles, correcciones y demás. Primero saca un texto "terminado" para el concurso, y ya si te quedan ganas puedes sacar una nueva versión corregida y aumentada después.

Que por las limitantes del concurso se entiende que no se pueda entregar algo demasiado "acabado", pero acá lo que importa es entregar algo. Y no por nada es el concurso más letal del planeta.

¡Y ojalá que sí te animes a participar, y logres terminar a tiempo!