sábado, septiembre 13, 2008

Gatos


Los gatos son animales extraños.

Uno puedo comprobarlo en cualquier momento: basta con cruzar la mirada con uno de ellos y tratar de escrutar las tinieblas que acechan tras sus ojos.

Son animales perezosos, pero que suelen deambular de aqui para allá ¿Alguien ha visto alguna vez un gato con cadena?

Pero los gatos son, ante todo, animales solitarios.

Eso no quiere decir que en sus vagabundeos no se crucen con otro animales, ni que no tengan siempre un refugio calido al que regresar. Es mas, a cada tropiezo, el Gato tiene siempre manos amigas dispuestas a ayudarlo a levantarse. Y si no las tiene, las inventa. Porque los gatos han caido tantas veces y desde tanta altura, que han aprendido a caer siempre de pie. Pero todo eso no hace de él un animal menos solitario.

Quizas si escuchara mas a quienes le aconsejan, caería menos amenudo. Pero para el Gato, la unica manera de aprender es el error, y la unica forma de ascender es caer y volver a trepar, esta vez un poco mas arriba que la anterior, pero menos que la siguiente. Por eso hace oidos sordos cuando el perro le dice que ladre, la oveja que bale y el caballo que relinche. Y aunque no pueda seguir sus consejos, un poso de verdad anida en cada uno de ellos, y ese poso pasa con el tiempo a formar parte de el Gato.

El Gato es un animal extraño.

Solitario, medio loco, a veces cree ser un lobo, y aúlla a la luna en las noches claras.

Pero los gatos no tienen manadas. No tienen bandadas que los sigan, como vanidosas aves. Los gatos, a veces, no tienen nada, mas que a si mismos.

Y en sus noches solitarias, afilan sus garras y se lamen las heridas. Preparándose para el próximo combate, anticipando la próxima caída.

Y entre su negro pelaje, aun son capaces de desenterrar una sonrisa.



Dedicado a todos los que me habeis echado una mano cuando lo he necesitado, a todos los que me habeis aconsejado mil veces, a todos los que me habeis escuchado cuando mas falta me hacia, a todos los que habeis estado ahi cuando era necesario. Sabeis de sobra quienes sois ;)

4 comentarios:

Zita dijo...

jopetas mi comentario desapareció!!!

Te decia ke yo kiero ser la oveja si puede ser xD
Y que vida mas triste tuvo mi pekeña gatita.

Pacuxo dijo...

muerte a los gatos viva el hurón!!!xDDD

X cierto Fénix,una galletita?

Edel dijo...

¿Y la señora de los gatos?... ¿es que nadie va a pensar en la señora de los gatos?

Ah de estar por ahi...

PD: He vuelto a oir a esa voz en off. Me inquieta... creo que viene a por ti :p

Lara LI dijo...

Miauuuuuuuu, como ya sabes, yo aunque lobo soy medio gato... y que sepas que aparte de extraño, eres especial, y no te as a librar tan fácilmente de mi...

;) gracias.