viernes, septiembre 19, 2008
Un regalito...
SHE&ELENA- 700 Km
700 km nos separan…
no importa cuantos sean…
Una tarde tan normal escuchaba nuestro tema
dijiste que me querias y partiste los esquemas.
Empece a sentir algo extraño pero sincero
me engañe con tu amistad en realidad era un te quiero.
Esto que siento es tan bonito como tu
eres tan especial que conviertes mi sombra en mi luz
mire tus ojos,brillo una estrella, soñe ser el principe de mi princesa.
y tu voz te siento…
en mis sueños siempre estas…
Un dia mas te espero sentado frente a tu voz,
un dia mas te quiero aun sin verte,
un dia mas miro el mapa y la distancia de mi casa a la tuya,
un dia mas… espero que nada influya.
En todo momento pienso como sera mi llegada,
faltan muy pocos dias para poder ver tu cara,
no me explico el porque te quiero estando tan lejos
pero siento que te toco quizá solo sea un reflejo.
Ya no puedo mas…
necesito tu amistad…
Desde Crevillente a Cádiz y viceversa tengo que verte
Elena la espera se hace inmensa,
se que eres especial me fío de mi instinto,
tu voz me hace volar salgo de este laberinto.
Cuando mi móvil suena me alegro se que es Elena,
cuando mi móvil suena se quitan todas mis penas.
Como tu ninguna y por ti mil lunas,
como tu ni los ángeles cantan frío como las dunas.
Yo te quiero…
y sin ti no se caminar…
Sobran las palabras cuando hay tanto sentimiento,
faltan besos y caricias cuanto amor en poco tiempo,
estuve a punto de perderte y aun sin verte sufrí,
estuve contigo en mis sueños, desperté y te perdí…
y es que te quiero solo se que me dejo llevar
y es que me muero si no te veo no se de mi que sera.
Has convertido amistad en amor,muerte en vida,
de la nada hiciste todo,todo lo que yo quería.
Y si tu… no estas…
yo no puedo respirar…
Y cada dia que no estamos juntos y toda esa distancia que nos separa,
quisiera poder decirte al oído lo que por ti sufre mi alma.
Solo sueño brillar en el inmenso cielo para poderte ver cada mañana,
regalarte mi brillo cuando anochezca,quiero ser la estrella de tu mirada.
Y tu voz… te siento…
en mis sueños siempre estas…
Quiero ser la princesa de tus sueños, la única que sepa entrar en tu corazon.
Colgué la distancia, queme como el fuego, jamás se llevara toda esta pasión.
Me gustaría ser la paloma que anide muy cerca en tu ventana,
saber que siempre estas a mi lado y es que tantos kilómetros me matan.
Ya no puedo mas…
necesito tu amistad…
Y pensar que hace poco solo éramos amigos,
unidos por la música de otra canción,
ahora comprendo que ese es nuestro destino,
te lo digo con las letras de mi corazón.
Recordarte en silencio me hace llorar,
el soñar con tus labios y no poderlos besar,
sabes que esto es sincero, que no mienten mis palabras,
quiero despertar contigo todas las mañanas.
Yo te quiero…
y sin ti no se caminar…
Quisiera que una nube se llevase mis te quieros,
los derramase como lluvia sobre tu balcon,
en cada silencio robarte miles de deseos
y hacer que con ellos pierda la razón.
Si pudiera coger tu mano
sin el miedo de volverlas a perder,
si pudiera estrecharme en tus brazos,
sabiendo que no te iras otra vez.
Y si tu… no estas…
yo no puedo respirar
sábado, septiembre 13, 2008
Gatos
Los gatos son animales extraños.
Uno puedo comprobarlo en cualquier momento: basta con cruzar la mirada con uno de ellos y tratar de escrutar las tinieblas que acechan tras sus ojos.
Son animales perezosos, pero que suelen deambular de aqui para allá ¿Alguien ha visto alguna vez un gato con cadena?
Pero los gatos son, ante todo, animales solitarios.
Eso no quiere decir que en sus vagabundeos no se crucen con otro animales, ni que no tengan siempre un refugio calido al que regresar. Es mas, a cada tropiezo, el Gato tiene siempre manos amigas dispuestas a ayudarlo a levantarse. Y si no las tiene, las inventa. Porque los gatos han caido tantas veces y desde tanta altura, que han aprendido a caer siempre de pie. Pero todo eso no hace de él un animal menos solitario.
Quizas si escuchara mas a quienes le aconsejan, caería menos amenudo. Pero para el Gato, la unica manera de aprender es el error, y la unica forma de ascender es caer y volver a trepar, esta vez un poco mas arriba que la anterior, pero menos que la siguiente. Por eso hace oidos sordos cuando el perro le dice que ladre, la oveja que bale y el caballo que relinche. Y aunque no pueda seguir sus consejos, un poso de verdad anida en cada uno de ellos, y ese poso pasa con el tiempo a formar parte de el Gato.
El Gato es un animal extraño.
Solitario, medio loco, a veces cree ser un lobo, y aúlla a la luna en las noches claras.
Pero los gatos no tienen manadas. No tienen bandadas que los sigan, como vanidosas aves. Los gatos, a veces, no tienen nada, mas que a si mismos.
Y en sus noches solitarias, afilan sus garras y se lamen las heridas. Preparándose para el próximo combate, anticipando la próxima caída.
Y entre su negro pelaje, aun son capaces de desenterrar una sonrisa.
Dedicado a todos los que me habeis echado una mano cuando lo he necesitado, a todos los que me habeis aconsejado mil veces, a todos los que me habeis escuchado cuando mas falta me hacia, a todos los que habeis estado ahi cuando era necesario. Sabeis de sobra quienes sois ;)
martes, septiembre 09, 2008
Amistad
Son inumerables los autores y aficionados que han escrito sobre la amistad, esa emoción que forma parte principal de nuestra vida desde la mas tierna infancia. Desde mi humilde posición, si algo he sacado en claro es que cada persona experimenta la amistad a su manera, como casi todas las emociones humanas. Y es que el ser humano es sin duda diverso, y lo es mas aún en los pensamientos y las emociones que en el aspecto exterior. Así que cada cual tiene su definición de amistad particular, basada en su forma de ser única, en sus experiencias y recuerdos intransferibles.
Para mi la amistad es algo profundo. No es algo que uno encuentre cualquier día tirado en la acera. Para mi la amistad es muy diferente del “colegueo”. La amistad no es solo pasárselo bien, reírse y compartir momentos; la amistad es estar dispuesto a sacrificar lo que haga falta por tu amigo, es compartir las horas mas amargas de cada cual, es conocerse lo suficiente para entender al amigo a veces mejor que él mismo, es poder poner tu vida en manos ajenas sin miedo.
Poniéndonos metafóricos, la amistad es una hoja de papel. Al principio está en blanco, pero con el tiempo se va llenando de anotaciones, de recuerdos, de momentos compartidos, de confianza dada y recibida, de manos abiertas y abrazos mas necesarios que el aire.
Por supuesto, como en cualquier texto a mano, también hay errores, incorrecciones y tachones que estropean la presentación. Algunos con el tiempo desaparecen, otros permanecen escondidos pero siempre presentes, y solo el peso de muchas líneas posteriores puede hacerlos pasar inadvertidos. En definitiva, los amigos son aquella gente en la que los tachones apenas se notan, y no llegan a enturbiar la obra.
Sin embargo ¿Qué ocurre cuando manos ajenas deciden tomar ese papel, arrugarlo y tirarlo a la basura?
Ocurre que no importa que manos (sean propias, ajenas o de ambos tipos) traten de rescatarlo y alisarlo de nuevo: Las marcas quedan ahí para siempre, como diminutas fallas tectónicas en nuestro mundo de papel. Y por mucho que trates de escribir nuevas líneas, las letras salen siempre torcidas, titubeantes, inestables.
Y, lo peor de todo, es que incluso las viejas palabras e imágenes que decoraban el papel y hacían de el una gran obra aparecen ahora trastocadas, deformes, irreconocibles.
Por eso toda mi vida he sido partidario de la corrección, del tachón siempre dispuesto a aceptar una línea nueva, de las palabras y los oídos siempre tendidos como puentes de salvación.
Porque nada se puede hacer con un papel arrugado, mas que arrojarlo a las hogueras del olvido que todos llevamos dentro, y que paso a paso nos devoran por completo.
Si pudiera...
martes, septiembre 02, 2008
Limites
"El pasillo era frio, aseptico, iluminado por una gelida luz flourescente. Olia a lo que huelen los hospitales: a productos quimicos y desechos biológicos: a vida y muerte. Pedro andaba en circulos por los escasos dos metros de los que disponía en el agobiante pasadizo. Por fin la puerta se abrió
- Pase, pase- dijo el doctor Gomez antes de desaparecer hacia el interior de su despacho
Pedro lo siguió. El interior, en contraste, era calido. Aún así había pocas cosas resaltables en la estancia: unas cuantas estanterias, una mesa llena de papeles con un ordenador sobre ella y un par de sillas colocadas frente a ella. El doctor se sentaba tras la mesa, consultando los datos de un papel y tecleando apresuradamente en el ordenador. Frente a él, sentado al otro lado la mesa había otra persona que Pedro rapidaménte indetificó como uno de sus vecinos. Ambos se mirarón sin comprender, mientras el doctor seguía tecleando. Finalmente, el médico alzó la vista por unos instantes.
- Oh, sientese- tras esto vino otra larga pausa mientras el doctor rebuscaba entre sus papeles y consultaba un par de expedientes con mirada ceñuada- Bueno, a lo que ibamos... que vuestro padre acaba de palmarla. Quería deciroslo cuanto antes, porque hay que mover ese cadaver asqueroso a la morgue.
La noticia no sorprendió a Pedro. Al fin y al cabo, había ido viendo su constante deterioro. Cada opinion médica que pidió le había dicho que no había esperanzas, e incluso él, optimista por principios, había llegado a comprender que aquel cadaver no se mantendría con vida mucho tiempo. Por eso, lo que le perforaba la cabeza era a que se debía la presencia de su vecino allí.
- ¿Que...?- la pregunta fue interrumpida por el urgente sonido del telefono del doctor
- Discuplenme un momento- dijo este apurado- ¿Si? Ah, hola, Lucia ¿Que tal? ¿Que es de tu vida? Ya... vaya. Aham, si, me gustaría quedar hoy para cenar pero es que, veras, estoy algo ocupado- dijo el médico mientras volvia a teclear en el ordenador- Si. Claro, sin problemas. Ya te llamó yo la semana que viene. Cuidate. Y ya me contarás que tal en tu viaje por Turquía ¿eh?. Venga, hasta otra
Pedro y su vecino se miraban con ojos atonitos.
- Bueno, ya está. Por donde estabamos... ah, si. Pues eso, que ha palmado. Creo que de un fallo cardiorespiratorio.
- ¿Cree?- preguntó el vecino de Pedro
- Si, creo. Es que verá... solo he tenido tiempo para leer la mitad del informe.
- Ha dicho... acaba de decir que nuestro padre está muerto... pero... verá... es que nosotros... no somos hermanos- dijo titubeante Pedro
- Ya lo se- hubo una larga pausa- Oh, venga, lo expresaré mejor... quiero decir que su padre a muerto- dijo señalando a su vecino- y el suyo también.
Un silencio denso e incomodó se hizo en la sala, hasta que fue roto por el ruido del frenético teclear del doctor. Un rato despues volvió a alzar la cabeza
- ¿Aún siguen aqui? ¿No ven que soy un hombre muy ocupado? Asi que venga, a superarlo."
PD: Todo esto me ha recordado a...