lunes, julio 28, 2008

One month ago

El otro día estube revisando los escritos que tenía perdidos por el ordenador. Y me encontré con este. Tiene exactamente un mes de antiguedad, y había quedado relegado como uno de mis textos incompletos o poco afortunados... la idea estaba bien, pero el resultado final no me convencía. Además, no hacia demasiado honor a la verdad... Es curioso como en un mes todo ha ido cobrando el signficado adecuado :)



FABULA DEL AGUILA, EL HALCÓN Y EL GATO




Había una vez un Águila de esplendorosa gloria, que surcaba los cielos, y bajo ellos el Gato horadaba los caminos del bosque, repletos de espinos y maleza. De cuando en vez el Águila baja a los suelos y visitaba al Gato, y este no podía mas que sorprenderse y admirarse de la belleza de sus plumas color tierra, de sus dos ojos negros como abismos, en los que anidaban sonrisas sin fin.

Ocurrió un día que el Águila encontró un Halcón, un ave de brillantes plumas que había establecido su nido en lo mas alto de una montaña, una tan alta que rasgaba las nubes con su pico. Y juntos, el Águila y el Halcón volaban mas allá de los mares de algodon, hasta casi convertirse en estrellas. Y el Gato sonreía, pues siempre había sabido que las aves son animales dados al viaje, y que no se quedaría mucho tiempo sobre su bosque, aunque también se preguntaba quien lo guiaría desde las alturas cuando las nubes cubrieran su estrella.

Tal podría haber sido el final del cuento, y este habría sido un cuento feliz, pero un día el Halcón tuvo que regresar a su nido, y el Águila, queriendo seguirlo voló tan alto y tanta fuerza imprimió a sus alas que una de ellas se quebró, y el ave cayó de nuevo al bosque. Y el Halcón y el Águila se miraron a lo lejos con tristeza en los ojos, prometiéndose amor eterno.



Así la encontró el Gato, y volvió a mostrarle los alegres senderos de la tierra, los que tantas veces había recorrido, y se sentía triste por el dolor de su compañera, pero contento también de tenerla a su lado.

Pero el Águila debía partir de todas maneras, y si no podía volar, debería hacerlo a pie, por los caminos plagados de espinos y de incierto final. Y esto asustaba a ambos animales.

Entonces, un día, el Gato encontró un cuervo blanco. Estos cuervos eran en realidad extraños, y entre sus cualidades estaba la de conceder deseos a quien se los pidiese. Pero los cuervos no estaban obligados a cumplir los deseos de nadie, y siempre pedían algún sacrificio o alguna tarea complicada a cambio.

- ¡Cuervo! Te lo ruego ¡Concédeme un deseo!- Dijo el Gato
- ¿Y cual habría de ser ese deseo?
- Cura el ala del Águila para que pueda volver a volar.
- ¿Y que es lo que me ofrecerías a cambio, felino?
- A cambio... a cambio toma mi corazón y devóralo como si fuera carroña- dijo el con sus ojos firmes- y mueran con él todas mis emociones
- Ah, mi querido Gato ¿Es que no ves que no es uno si no dos los deseos que me estas pidiendo? Y no precisamente dos deseos sencillos... ¿Qué podrías tu hacer a cambio para que yo te concediese tan altos deseos?
- A cambio... ¡A cambio yo podría volar!
- ¿Volar? No me engañaras con tus trucos, felino, una cosa es saltar de rama en rama como haces tu, y otra volar como lo hacemos los hijos de los cielos
- ¡Volar! ¡He dicho volar! ¡Volar lado a lado con el Águila!


Entonces el cuervo graznó riéndose, y emprendió el vuelo dejando al gato en tierra tras él, y dijo:

- Me voy, Gato, pues aquí no hago falta
- Pero... ¿y mis deseos?
- Tus deseos, mi querido felino, son los mismos que tus sacrificios. Y esta en tus zarpas, no en mis garras, llevarlos a cabo.

5 comentarios:

Lara LI dijo...

Curioso cuento :) pero muy bien escrito.

¿Conozco a los protas?

Chema dijo...

Antes de que te enfades, he de decir lo típico: que está muy bien escrito, que refleja tus sentimientos con maestría, que cada frase guarda una imagen de gran fuerza y belleza y demás mariconadas para hacerte sentir bien que despertarían tu aprecio.

Pero ya sabes cómo soy.

Y donde hay confianza, o lo que sea, da asco.

A ver si lo he entendido...

Esto va de un pájaro, un águila para ser más precisos, que además de tener las plumas muy bonitas visitaba a un gato (esto es: Jano). Pero un día la pájara conoció a otro pájaro (suele pasar), que tenía las plumas también muy bonitas. El gato, algo nazi, estaba mazo contento con su águila particular y el halcón dando vueltas por el lugar.

Al parecer los halcones vuelan más alto que las águilas (desconozco el dato), y el águila se partió el ala, cayendo en las garras del gato.

Pero era un gato majo, así que en lugar de hacer lo que hacen los gatos (primos hermanos de los buitres), paseó con la susodicha.

Hasta que un día se encontró un ser mitológico que le propuso una quest extrema. Sin embargo esta quedó frustrada porque se generaba una especie de bucle entre deseos y sacrificios.

Hey, tómatelo con sentido del humor, sabes que estoy de coña casi siempre (salvo cuando me da por versificar los elementos).

Por cierto, gracias por poner el vídeo del contigo no bicho, hacía tiempo que quería verlo, pero me daba pereza.

Un abrazo y a cuidarse!

(Mira qué comentario más largo... ¿He batido el record?)

P.D.: Si tienes interné agrégame al messenger, pídeselo a Prieto.

Edel dijo...

El halcón no mola, sale mal en la foto :p

Fenix dijo...

Bueno, toca turno de respuesta. Vamos por partes.

A la primera pregunta no se muy bien que responder... supongo que si y no.


Al megacomentario... veamos... El texto en si es una mierdiña. Es bastante ñoño y desvaria por momentos.

Lo gracioso de todo esto está en los pequeños detalles (pero de significado algo mas amplio) que hay intercalados, y que en su momento no tenían demasiado sentido, y que ahora lo han cobrado por completo. O eso creo.

No se, supongo que lo que ocurre es que esta escrito de tal manera que solo puede ser interpretado correctamente por sus destinatarios, que no son mas que yo mismo y algunas de las peronas mas cercanas a mi. Y aún asi dudo que alguién que no sea yo mismo pueda ver ciertas cosas.

Para los demás, tu resumén es perfecto XD

Zita dijo...

januuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ke tengo un blog de estos!!! lo descubri hoy!!! toma yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!