lunes, junio 11, 2007

Mal rollito budista

No se vosotros, pero lo que es yo tenía una visión bastante flower power del budismo... que si la reencarnación, que si era una religión personale y no de masas, que si liberarse del deseo y bla bla.

Pues acabo de ver unos minutos de un reportage sobre el tibet y me he quedado bastante flipado. Igual es el chocque cultural y bla bla bla, pero lo que es a mi me han dado un mal rollito que flipas.

Resulta que en el altiplano tibetano la tierra (congelada) es demasiado dura como para excavar tumbas, y no abunda la madera para hacer piras ¿Que se hace con los muertos entonces? "Funerales celestes".

Os explico... en este caso era el propio marido el que había llevado a cuestas el cadaver de su mujer hasta un "descuartizador". El "descuartizador" este es el equivalente a un enterredor, y es de la casta mas baja de la sociedad y tal. Bueno, pues el "descuatizador" saca el cuerpo de la "bolsa" en la que venía, y le da sistematicamente una serie de tajos profundos con un cuchillo por todo el cuerpo. Luego usa un reclamo (juraría que hecho de hueso... espero que no humano...) y en unos minutos una veintena de buitres dejan el cuerpo bien limpio de carne. Entonces el marido debe romper con un martillo todos los huesos de su mujer hasta que solo queden cachos pequeños, salvo el craneo, que despues de cortarle algunas partes pasa a formar parte de uno de los muros repletos de calaveras que hay donde vive el "descuartizador".

Que quereis que os diga... lo que es a mi la escena del marido intentando romper la medula espinal de su mujer mientras los buitres a su alrededor picoteaban todavía sus restos sanguinolentos, y como incluso un buitre se atrevía a intentar robarle el cadaver... pues me ha dejado acojonado.

Creo que hoy tendré pesadillas con siniestros monjes tibetanos.

1 comentario:

Sarg Bjornson dijo...

Y todo eso qué tiene que ver con el budismo??? o.0