lunes, octubre 16, 2006

No somos gilipollas

Ayer me levanté medio dormido y algo resacoso, y estube un rato viendo la tele. En el tiempo que estube delante de la tele fui tratado como un gilipollas unas cuantas veces.

Empecemos, por ejemplo, por un programa de la sexta obre videos "graciosos" de animales. Los videos no eran gran cosa, sobretodo si lo comparamos con la gracia que tenía la presentadora (la "niña" de "Los hombres de Paco"). Y claro, cuando con su gracia inconmensurable hace una broma como "Pensadlo un momento... ho, lo siento, os estoy pidiendo demasiado", uno se pregunta porque la estan llamando imbecil a la cara. Podriamos seguir con el video incompleto... supuestamente pensado para darle algo de emoción al tema (es decir, ponen una parte al principio y dan varios posibles desenlaces y desvelan luego el final), pero aqui con lo "graciosos" hacen el chiste de poner una sola opción que pueda ser verdadera. Así que la emoción que pudiera tener el tema se va a la mierda. Uno al menos espera que el video sea gracioso... pero lo que es a mi ver como un raton mordisquea un poco un trozo de queso en una trampa y luego se va... pues mucha gracia no me hace. Igula es que no he pillado el chiste.

Mientras veía el programa este, lei asi por encima el periodico. Y constate algo que veia viendo cada vez mas a menudo: que no se puede leer una noticia en condiciones. Comprendo que en ciertos articulos y noticias se use un tono informal e incluso a veces condescendiente, pero echo de menos una noticia que simplemente de la información correctamente, sin mas. Si quisiera reirme, leería un tebeo, no un periodico. Y si algun redactor tiene la necesidad de hacerse el gracioso o de alimentar su ego ¡Que se haga un blog! :P

A eso de las 2:30 empieza el telediario de Tele5. Y abren con una noticia deportiva (sin duda, lo mas improtante ocurrido en el mundo mundial), pero bueno, uno ya esta acostumbrado. Lo que ya no es tan normal es que la segunda noticia se dedique a la tía esta que detubieron en su viaje de novios por que encontraron varias balas en su maleta (la "noticia" dura ya varios días). Y menos aún que la información que tengan que aportarnos sea un video de su boda (?) y la trascendental revelación de que el día previo a su boda le dolían las muelas.

Por ultimo, ya no se muy bien donde (pero me imagino que en A3), una "noticia" (mas bien publi-noticia) sobre los tratamientos antienvejecimiento. Bla, bla y mas bla, hasta que al final sacan una maquina vibradora que dicen que estar dos minutos en ella es como correr media hora. Por un momento pense que en realidad estaba viendo la teletiendoa de madrugada. Pero todavía tenian reservado un ultimo chiste... "Madonna tiene una de estas maquinas y miren como se conserva, a sus 50 años, como pueden ver en estas imagenes de su ultimo disco". Ahora si que me la compro, valgame dios. Y ya de paso también el ultimo disco de Maddona.

Pues eso, que estoy harto de que se nos trate como si fuesemos gilipollas.

Aunque cuando mi padre exclama "¡Y en dos minutos y ya no tienes que hacer nada mas de deporte!" con cara de extrema sorpresa, uno tiene sus dudas.

Y ahora, iros a leer un periodico o ver un telediario, que son mas graciosos que este blog ;)

1 comentario:

Rittmann dijo...

Conclusión: no mirar la TV.

Se puede vivir sin TV.

Y vivir sin TV mejora la salud mental.