miércoles, junio 21, 2006

Intrigas familiares

Cuando emepcé este blog lo llame Freakworld, y en le primer post explicaba porque lo llamé así, y lo que pensaba escrbir en él. Hasta ahora no he escrito anda sobre el tema, y ya va siendo hora de cambiarlo. Y que mejor forma que hacer un rapido esquema de mi (freak) family y sus "intrigas" (¿Tendremos que volver a llamar a Iker Jimenez?).

Es algo curioso como en mi familia se crean tabues de la nada, y como las cosas no se hablan. Hasta tal punto que nunca he querido meter las narices de lleno (usease, preguntar directamente a palo seco) por no remover viejas heridas. Y, quien sabe, igual hasta es mejor. Que estas cosas tienen su emoción el irlas descubriendo :P

Así, poco a poco, he ido descubriendo que mi tía politica se caso con mi tío despues de que muriera su anterior marido, y que mis primos no son realmente mis primos (aunque mi relación con ellos sea mucho mayor que con mis otros primos). Y profundizando en mi familia materna, tenemos a ese primo suyo que abandono a la mujer que tenía aqui y se fue a Mexico, y se casó allí y tubo su familia y tal, y que solo volvió a versele cuando, con un cancer terminal, volvio el año pasado para morir aqui (o quizas para despedirse, pero el relog marco la hora aqui, quien sabe). O la de aquel otro que esta mal de la cabeza, y que mató a su hermano, y ha estado encerrado en un manicomio hasta hae bien poco. O la de los dos hermanos que se llevan a muerte, y que no son capaces de verse ni siquiera para cuidar a su padre enfermo. Pero buieno, teniendo en cuenta que la mitad de la población de España deben ser primos de mi madre, pues no es tan extraño. El ultimo descubrimiento es que mi cuñado tiene una hermana que se fue de casa de sus padres y no se volvió a saber de ella, ni nadie quiso saber nada, hasta que murio su padre y tienen que buscarla por lo de la herencia y esas cosas.

Pero si por la rama de mi familia materna hay "curiosidades" (asesinos esquizofrenicos y esas cosas que solo se encuentran en las mejopres familias :P ) mi familia paterna siempre ha sido un misterio. Hay que decir para ser honestos que yo naci "descolgado", cuando mis padres ya tenian muchos años (el que menos me lleva de mis hermanos tiene 10 mas que yo...), y que apenas llegue a concoer a mi abuela materna que murió cuando yo tenía 8 años. Pero aún así hay montones de fotos en las que sale mi abuelo materno. En cambio, de mis abuelos paternos no recuerdo haber visto ninguna foto, ni oir hablar de ellos a mi padre (el hombre tampoco es que hable por los codos, todo hay que decirlo). Ni de ellos, ni de ningun hermano, ni de nada de la familia de mi padre.

Y así con mi "politica" de no preguntar directamente, durante algun tiempo me dedique a especular (que ya se sabe que me encanta) sobre el pasado de mi padre y su familia. Y coguendo lo poo que sabía, es decir, que mi padre trabajaba desde los 14 años y que era, por su caracter y su actitud frente a ciertas cosas, debía haber tenido una infancia relativamente dura. Al fin y al cabo mis padres son de la generación para la que la posguerra es algo más que un capitulo en los libros de historia. Así, yo me imagine que tal vez mis abuelos muriesen hacia mucho tiempo, quizas incluso cuando mi padre todavía era joven, y que había trabajado duramente desde los 14 años mientras estudiaba para ser maestro. Supongo que una vida así "excusaría" su forma de ser.

Pero, como decía, estas cosas son muy emocionantes, y uno va descubiendo cosas. Y así, se enterá de que mi padre se paso su juventud viajando con un grupo de baile gallego por media america, y de que incluso hizo un curso de vuelo en ultraligeros (¿¿??), no de estos modernos parecidos a avionetas, sino de los antiguos, mas parecidos a un ala delta que a otra cosa. Aún me queda la duda de en que trabajaba desde los 14... a no ser que fuera en lo de baile gallego.

Y un día reordenadno una antiquisima caja llena de fotos, mi hermana y yo descubrimos que, aparte de algun hermano que murio hacía tiempo (del que mi hermania sabia pero yo no tenia ni idea), en una foto o un registro o algo así, aparecía otro hermano. Y te enteras de que se murio porque sus tías lo bañaron en invierno en el puerto (¿¿??) y el chaval cogió una pulmonía de caballo. Y luego resulta que también descubres que tiene un hermano que emigró a america (¿Argentina?) y con el que por algun motivo sin aclarar no quiere tener nada, ni le importa si vive o muere (otra vez en honor a la verdad, mi padre no suele preocuparse mucho por otras personas que no sean el mismo).

Pero si todo eso no fuera suficiente, resulta que el otro día fue con mi madre a un entierro de un primo suyo. Entonces tiene primos, y tías o tíos, que intuyo que es probable que alguno aún siga vivo. Lo que no alcanzo a comprender es porque, si tenía familia viviendo en mi misma ciudad, en mis casí 20 años ni los he visto en una misera foto (ni mucho menos en persona), ni he oido su nombre alguna vez, ni siquiera he sabido que existían hasta que uno de ellos ha muerto.

Y no es que me importe mucho. Al fin y al cabo los lazos de sangre no significan nada, lo que importa es el contacto (como demuestra el tema de mis primos). Pero da una muestra de como es mi padre. Quizas le decique a él la proxima entrada, porque sin duda es un tipo singular, del que la ciencia podría sacar gran provecho si analizase el funionamiento de su mente :P

viernes, junio 09, 2006

Muelas

Bueno, pues ya esta. Cirujía maxilofacial y ya tengo dos muelas menos. Las dos del juicio de la derecha, que las muy hijas de puta me estaban saliendo horizontales, transversalmente a las otras.

Yo estaba bastante nervioso, no me gustan nada estas cosas, y le tengo panico a las agujas. Por suerte supe mantener los ojos cerrados (peazo dote que me he gastado para poder hacer eso :) ) y no vi ni una aguja en toda la intervención. Y además el medico, muy simpatico (todo hay que decirlo), cumplio con lo que había dicho y no me dolio nada, salvo cuando me clavo una aguja (que por suerte no ví) en el paladar ¿Sabeis lo desagradable que es el ruido de una aguja al entrar en tu paladar?.

El resto, asqueroso, muy asqueroso y desagradable, pero nada de dolor. La anestesia me quita el dolor, pero sigo sintiendo todo lo que me están haciendo a la muela. Y La sensanción (que no dolor) de que te partan una muela dentro de la boca para poder sacartela, es de todo menos agradable. Que por cierto, ¿sabeis como se parte una muela dentro de la boca? Aparte de darle primero con alguno de estos taladros, luego la cosa va a presión. Con no se que tipo de instrumento te hacen presión hasta que la muela se rompe (o se te disloca la mandibula, claro XD). ¿Y sabeis como se saca la muela horizontal de arriba? Creo (y espero) que con algun tipo de corte previo, y luego haciendo palanca hasta que sale. Vamos, en palabras simples, arrancandola ;).

Así que tengo una bonita escabechina ahí dentro. Suerte que la anestesia todavía me dura (aunque creo que ya se esta pasando :s), y que ya me he tomado el calmante, porque eso de tener un par de agujeros mal remendados ahí atrás, no puede ser bueno.

Y poca cosa más, que tengo que ir a ponerme hielo, se supone que tengo q pasarme el resto del día así... a todo esto, estoy escribiendo el jueves 8, no se cuando publicaré esto (¡Quiero internet, quiero internet!).

Os deseo a todos unas muelas bonitas, saludables y verticales (salvo a uno que yo me se, que seguro que con su regeneración no tenía ningún problema ;) )


PD: Son las 0:30, y hace unas 3 horas que se me paso la anestesia. A estas alturas, creo que ya va siendo hora de cagarme en todas las muelas, el juicio, los dentistas y la madre que los parió. En fin... una horita mas para el siguiente analgésico... joder que larga que se hace. ¡¡¡Yo quiero mas anestesiaaaaa!!! T_T

martes, junio 06, 2006

Divagaciones

Me faltan palabras bonitas
y palmadas en la espalda.
Os digo que me faltan las manos
y los besos y los abrazos
que me falta media alma
la tengo despedazada
y no encentro el hilo con que arreglarla,
si es que se pueden coser
nubes desgajadas.

Por eso a veces, odio.
No a ti, ni a mi
ni a nadie en particular,
ni siquiera al mundo entero.
A veces, por unos segundos,
simplemente odio a todos y a ninguno.

Y me entristezco,
y me apago un poco
como un muñeco de trapo sucio,
como un niño roto.

Y ¿como he de brillar
si mi corazón bombea
tan negro petroleo?
A veces me sorprendo
y me autoadulo
de ser como soy a pesar de todo.
Y otras veces me hundo al verme,
fragil, debil, tembloroso,
egoista, cobarde,
solo.

Creo que a veces
cierro todas las puertas a mi alrededor
y me escondo en un rincon
para compadecerme de mi dolor,
pero, maldita sea,
es que me duele hasta en el corazón.

Es una sensación pasajera.
Pero me hace ver que,
como siempre,
no veo nada
mas allá de mañana.
Y al menos es una sensación.
Ya se sabe, los muertos no sienten.

Y a ratos divago
¿Que somos?
O lo que es mas importante
¿Quien soy?
Un día me mire en el espejo
y no me reonocí.
¿Que fue de aquel niño
que soñaba con ser astronauta
y viajar a Marte?
Quizas no fue mas que un sueño
de aquel otro niño triste
que sin amigos para alimentarle
sobrevivo de rabia y mentiras,
y aprendio a odiar y mentir
y a estar solo.
Hasta que dejó de estarlo.
¿Dejó de estarlo?

A veces la soledad
parece no ser una ausencia de compañía
sino una presencia negra
que se te clava hasta los huesos
y ya no hay quien la saque.

Hace tiempo que no lloro,
pero eso no me hace sentir mejor.
Las cosas siguen igual,
como siempre,
parece que la tierra gira
y yo quiero quedarme quieto
nadando contra la marea
como un estupido, sin ningun proposito.

Me pregunto si aún puedo amar.
Amar, que dificil de explicar.
Tantos tipos de amor,
pero ahora solo uno me interesa,
aquel que se me niega
o que yo rechazo.
¿Rechazo?No lo creo.
Tal vez evito.
Tal vez me evita
¿Que mas dá?
La cuestión es que parece
haber desaprecido hasta de mis sueños,
y no me veo, no me veo
menos en mis subconscientes
que piensan mucho por su cuenta
y no me dicen nadahasta que han pasado meses,
y, claro, tampoco hacen nada
que no sea soñar sandeces.

Divago, como siempre.
Va siendo hora de acabar
que me gustan los poemas cortos
¿Poema? Ja ja
Las etapas se cierran
las ventanas se cierran
¿se abriran las puertas?
En cualquier caso
necesitaba escribira
a ver si usando el odio como tinta
puedo gastarlo ya todo,
y vuelvo a ser yo,
libre, limpio,
como aquel niño que soñaba.