martes, abril 19, 2011

Creando un wargame (II)

Cuando empiezo a desarrollar un proyecto de manual de algo, creo que es bueno empezar por el indice. Puede parecer una chorrada, y de hecho el indice hay que retocarlo una vez terminado el manual, pero ayuda a estructurar las ideas y ver como vamos a organizarlas. Asi que al tema:


1- INTRODUCCIÓN AL JUEGO
1.1- Intro básica
1.2- Secuencia de Turno
1.3- Ordenes de mando

2- UNIDADES
2.1- Tipos de unidades
2.2- Caracteristicas de las unidades
2.3- Encaramiento de las unidades
2.4- Formaciones de las unidades
2.5- Linea de visión

3- MOVIMIENTO
3.1- Movimiento básico
3.2- Giros
3.3- Tipos de terreno

4- COMBATE
4.1- Tabla de combate
4.2- Bonos al combate
4.3- Combates multiples

5- DISPARO
5.1- Resolución de disparos

6- MORAL Y MUERTE
6.1- Unidades desorganizadas
6.2- Unidades dañadas
6.3- Unidades huyendo
6.4- Unidades destruidas

7- REGLAS ESPECIALES
7.1- Reglas especiales genéricas/habituales

8- JUGANDO BATALLAS
8.1- Sistemas de selección de ejercitos
8.2- Escenografía y terreno
8.3- Condiciones de victoria

ANEXO 1: HEROES Y GENERALES
A1.1- Modificaciónes a las reglas generales
A1.2- Caracteristicas de los heroes
A1.3- Habilidades especiales de los heroes
A1.4- El combate heroica
A1.5- Moral y muerte de los heroes

ANEXO 2: MAGIA
ANEXO 3: LISTAS DE EJERCITO



Como veis hay puntos que todavía no están desarrollados, y seguramente otros deban ser ampliados/modificados según vaya escribiendo, pero el indice me servirá para no perder el norte, para no olvidarme de nada y para hacerme una idea de en que punto del desarrollo estoy.

2 comentarios:

Edel dijo...

En serio, "Bad Idea" :P

Edel dijo...

Pero bueno peor sería hacer un módulo de NWN.

Así que ánimo, pero no te descentres.