domingo, septiembre 12, 2010

Una de politica...

Muchos pensamos que la clase política (corrupta o acomodada en su mayoría) son la nueva nobleza. Muchos pensamos que los políticos (de cualquier partido) sólo se preocupan de acumular más poder, de servir a sus propios intereses y que han perdido todo contacto con la realidad y con la gente. Puede que las próximas elecciones sean las elecciones de los partidos pequeños:

Izquierda Unida, aunque se define como revolucionaria y obrera, ha perdido su papel y su identidad. De forma parecida al resto de los grupos políticos, ha ido perdiendo el contacto con la gente de la calle y se ha ido aburguesando, acomodando en los despachos. Aparte de la connivencia de algunos de los partidos que la forman (como ICV) con políticas claramente capitalistas y liberales. Ahora que parece que podría estar subiendo en estimación de voto, no hace nada por reclamar su papel de oposición y echarse a la calle.

UpyD es una rara mezcla entre la política territorial (es decir, frente al nacionalismo) del PP y la política social del PSOE. No parece que una pequeña síntesis de los dos partidos mayoritarios que se han demostrado incapaces de preocuparse por los intereses “reales” de la gente vaya a ser la solución a nuestros problemas.

Los partidos nacionalistas (ERC, CiU, PNV, BNG, etc.) sólo se preocupan de acumular poder en sus territorios respectivos en detrimento del poder central que, supuestamente, nos representa a todos. Sólo les interesa crear desacuerdo donde debería haber unidad... Ni que decir tiene que no podemos poner nuestras esperanzas en ellos.

¿Y los sindicatos? Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, están subvencionados por el Estado, de modo que, muchas veces, en vez de velar por los intereses de los trabajadores, negocian con el Gobierno beneficios para su grupo o sus miembros. No pueden morder la mano que les da de comer... Parece que, tras el Plan de Austeridad de ZP, quizá inicien una huelga. Que los sindicatos reaccionen por fin ante el recorte social más grave de la Historia española, impuesto por la Unión Europea, no quiere decir que lo estén haciendo bien ¿Por qué no convocaron huelgas cuando empezó la crisis y comenzaron los despidos masivos? ¿Van a esperar a que sean 6.000.000 los parados? ¿Por qué consintieron que la banca fuera rescatada con nuestro dinero? ¿Por qué han consentido en negociar el retraso de la jubilación a los 67 años en vez de convocar una huelga directamente? ¿Qué hay que negociar en relación con que un taxista pueda conducir hasta los 67? La DGT recomienda dejar de conducir mucho antes...

-Extraido de un evento de tuenti-

No hay comentarios: