miércoles, mayo 28, 2008
Otra vez...
Resulta que una panda de niñatos en ¿Valencia?, bueno, en alguna ciudad, se está dedicando a ir en motocilceta y tirarle un candado a la gente. Por lo de ahora hay 3 "ataques" registrados, uno de ellos contra un autobus escolar y otro contra una señor a la que le han partido la mandibula y jodido un ojo.
El propio alcalde lanzaba sus hipotesis frente a las camaras de televisión "Esto es cosa de unos cahavales que se han propuesto ver quien hace la mayor burrada para luego colgarla en internet".
No se si irá bien encaminado. A pesar de que todo apunte a ello, y de que en los ultimos años este tipo de ataques aleatorios, absurdos y sin motivación se han convertido en algo "tipico", la policía no parece demasiado segura.
En una muestra de increible pericia y capacidad investigativa, están dilucidando si se trata (frases textuales de nuestros amigos de A3)"De una broma macabra o de un violento juego de rol"
Así que ya sabeis, chicos, si veis a un par de roleros disfrazados de kinis montados en unos ciclomotores tuneados y con un candado en la mano, corred. Que ya se sabe, que está gente acaba cogiendole mono a eso de tirar cosas: dados... candados ¿Que mas dá?
miércoles, mayo 21, 2008
The Path
Y me encontré con que lo que yo creía un par de pasos eran en realidad kilometros, y el sendero daba mas vueltas de las que hubiese imaginado. Y el espejo... el espejo me devolvió la imagen, de apenas un año de vida, de un yo mas inocente. ¿Mas atrevido? ¿Mas vivo?
De un tiempo en que creí en todo por nada, y deposité confianza a ciegas en cuantos me rodeaban, en que soñe un mundo y un ser humano distinto. Un tiempo en que yo era menos cínico, y aún creía ver gigantes donde tan solo había molinos. Y una parte de mi mismo se rio a carcajadas de su propio reflejo.
Porque despues de ese tiempo hubo uno de puñales en la espalda, de decepciones, de ilusiones que se desvelaban mas falsas de lo que uno esperaba. Y dejaron su marca sobre mi piel de niño, inocente.
Y mis cicactrices se rien, pues se consideran sabias, marcas de por donde no debe ir, diccionarios de los gestos que delatan el disfraz.
Volviendo la vista al frente, me di cuenta de la repugnancia que me producía el paisaje que atravesaba, de cuanto odiaba sus montes de basura, sus riós de alquitran y sus arboles de cemento. Y me di cuenta de que mi confianza descansaba ahora practicamente por completo en mi espalda (y las de quienes me acompañan en el viaje desde hace años), y combaba mis piernas ¿O las hacía mas recias?
Y mis cicatrices gritaban en mis oidos, urgiendome a recuperar la que había depositado en algunos compañeros, hoy algo alejados, pues habían reconocido los gestos en sus diccionarios, y los parecidos se anunciaban nefastos.
Ruego a dios por no estar en lo cierto, por ser yo quién esté enfermo y vea fantasmas donde no los hay, molinos donde tan solo hay gigantes y dulcineas vestidos de cuero.
HIM- The Path (lyrics)