El pasado dia os mostraba un ejemplo de la clase de gente que uno se encuentra por la red. Sin embargo hay otro tipo de gente que me reafirma mas en mi propia superioridad: los personajes que te encuentras en la vida real. Y en esta categoria podemos incluir a mi actual compañero en las practicas de Fisica y Bioquimica, el bautizado por Ruth (otra persona bastante freakworldiana, a la que un día también he de dedicarle un post) "Digo silvestre" (sin comentarios).
El Digo silvestre es un chaval que tiene un año menos que yo, y que estudió en el mismo colegio del opus que yo. El chaval solo se lleva conmigo y con otros dos compañeros, Adrian y David. Conste que no lo critico por esto, que yo en años pasados he estado en la misma situación. Decir que es un poco corto sería, creo, muy generoso por mi parte.
El otro día empezamos las practicas de bioquimica. Básicamente, había que llenar 12 tubos de ensallo con diferentes mezclas de dos liquidos y luego usar un aparato para medir el PH. Lo primero, claro, era perpara los dos liquidos que ibamos a usar... para lo que había que resolver un problñema de molaridad y concentraciones de estos que se ponen en 1º de bachillerato. Vale, el Diego silvestre no sabe hacerlo, y yo tengo la mano rota. Así que tengo que explicarleselo. Varias veces,. porque no da pillado como furrulan las reglas de tres u_uUU
Bueno, cuando ya están echas los dos liquidos, pongo unas marcas sobre el papel en el que estámos trabajando para saber cual es cual, y me voy a preparar el aparato que mide el PH (hay que calibrarlo cada vez que se enciende), mientras le dejo a el revolviendo los liquidos para que se disuelva lo que le habíamos echado. Vuelvo al poco, y veo que ambos frascos están fuera de su sitio. Le pregunto y me dice que no tiene ni idea de cual es cual -_-U
Luego, para hacer las mezclas de los dos liquidos se usa una pipeta, un tubo muy fino con un cacharro arriba que al darle a una rueda "chupa" el liquido. Hago yo las dos primeras mezclas, pero con un solo brazo es un coñazo, asi que le dejo que siga el mientras yo vuelvo al tema del PHmetro. Cuando vuelvo hay unos cuantos tubos llenos y el mirandolos fijamente, sin hacer nada, bloqueado. Y es que, claro, la pipeta que manejaba tenia un limite de 5 ml, y tenia que echar 7. Despues de darle la genial y sobrehumana idea de echar primero 5 ml y luego otros 2 (¿veis como soy un ser superior?), vuelvo a mis cosas. Al volver, observo que cada tubo tiene una cantidad de liquido diferente, cuando todos deberían tener la misma cantidad total entre lo que se les echa de un liquido y del otro (se echaban 8 ml y 2 del otro, o 6 ml y 4 del otro, etc) :?
Y es que, como las pipetas están graduadas al revés (con el "5" por abajo y el "0" en lo mas alto, cuando están llenas), el Diego silvestre cuando quería coger 2 ml mas, subía hasta donde le marcaba "2", echando en realidad 3. Y si quería echar 1 ml, subía hasta el "1", echando en realidad 4. Despues de arreglar eso, resulta que todas las medidas nos dan al revés de como deberían darnos. Y es que nos habíamo confundido de recipientes de los liquidos al mezclar. Veamos como sucedio...
- ¿Sabes cual es cual?
- No, no tengo ni idea
- Bueno... veamos... creo que en este es donde echamos lo que era como granos de sal, por eso aún queda algo sin disolver, y aquel otro era donde echamos lo que era como polvo ¿no?
- Ah, si, si
(al cabo de 5 minutos...)
- Yo para mi que era el otro...
- Pero este es el vaso en el que echaste lo que era como polvo ¿no?
- Ah, si, si
(al cabo de 5 minutos...)
- Yo para mi que era el otro...
- Pero este es el vaso en el que echaste lo que era como polvo ¿no?
- Ah, si, si
(al cabo de 5 minutos...)
- Yo para mi que era el otro...
- Pero este es el vaso en el que echaste lo que era como polvo ¿no?
- Ah, si, si
(etc)
Y digo yo... si realmente el no pensaba que fuera ese el vaso... ¿Porque cojones dice que si a todo lo que le digo? Leñe, que no muerdo a nadie por llevarme la contraria.
Y despues de eso, aún vienen las prácticas de física, que había que hacer un experimento con un pendulo para calcular la fuerza de gravedad. Y claro, conseguir que el chaval maneje un cronometro para medir como es debido las oscilaciones del pendulo tiene lo suyo. Aprovecho para advertiros de que tengais cuidado si algun día entrais en el laboratorio de fisica de nuestra facultad, porque segun nuestros calculos, la aceleración de la gravedad es de 1044 m/s (si, la misma que usaba Goku para entrenarse XD), aunque despues de corregir errores se quedo en "solo" 10,44 m/s... una porquería vamos. Como era visto, dada su velocidad de procesamiento de operaciones, su inquebrantable empeño en hacer todas las operaciones de seguridad (estás que sirven para ver si el resultado es correcto pero que se tarda mas en hacerlas que en repetir todo el problema) y su capacidad para estar 15 minutos esperando para preguntar al profesor sin hacer nada, pues nos quedaron problemas para solucionar por nuestra cuenta.
Así que quedé el otro día con él después de clase, aprovechando que me quedaba a comer para hacer un trabajo de bioquimica. Nos fuimos a una mesa de las que hay por la facultad y nos pusimos a resolver los problemas que quedaban. Los problemas los habían explicado precisamente en una clase a la que no había ido, así que tocó explicarle al chaval lo que tenía que hacer despues de leerme sus propios apuntes (porque el no tenía ni zorra idea de todo lo que habia copiado).Y en ese momento me hace la pregunta de la muerte...
Yo- Vale, esto nos da 10,69
él- ... (diego silvestre pensando)... yo no se porque dicen que el 69 es el nº de la homosexualidad...
Yo- o_OU
él- ...o algo así
Yo- O_OUUUU
¿Y carajos hago? ¿Le explico lo que es el 69? ¿Le hago un esquema, un croquis, un dibujo explicativo? ¿Le explicao aquello de que "papa pone una semillita en mama..."? Joder... que tiene 19 años. ¿Es que en su adolescencia no tubo curiosidad por las páginas de putas del periodico? ¿Es que no ha visto una peli porno? ¿Es que no ha entrado en su puta vida en una de los millones de webs guarras que hay?
Y así llegamos al segundo día de practicas. La cosa en bioquimica fue mas simple, mas que nada porque solo le encargué hacer cosas en las que no tubiera que pensar (como anotar datos o revolver mezclas). Una vez que teníamos ya todos los datos, había que hacer una grafica y una serie de problemas. Le digo que si tal hagamos primero los problemas, porque la grafica puede si quiere hacerla en otro momento sin mi ayuda. Me da una repuesta indeterminada y poco inteligble ("eh.. si, pero.. ya... no... creo que nos da..."), y sigue haciendo la gráfica. Media hora. Media hora para representar una jodida gráfica con los valores que ya teniamos. Y yo, mientras, mirando para el techo. Y claro, luego llegamos a los problemas, hay que explicarselos todos, se nos hace tarde, y el ultimo problema que nos da un resultado imposible. Llamo al profesor, y me dice que recalculemos por otro medio las concentraciones y bla bla... vamos, que muy bien, pero eso no soluciona nada. Es mas, nos da un resultado todavía mas absurdo. Vuelvo a llamarlo, y nos comenta que se equivoco en una cosa de su super-metodo. Y mas de lo mismo, que si, que muy bien, que volvemos a calcularlo, pero que esto no va porque es un problema de signos, y mientras el logaritmo nos diera positivo era imposible obtener un resultado aceptable. Así que le comento que si tal lo dejemos para otro día, y el dice que no quiere.
- Pues entonces preguntale tu otra vez al profesor
Silencio. Mas silencio.
- ¿Y si volvemos a calcularlo todo para otro punto?
- UU
Así que como el chaval no acababa de tomar una iniciativa (por supuesto esperaba que yo le dijese lo que tenía que hacer para calcularlo para otro numero.. lo de abstraer no es lo suyo), le dije que yo me iba, que ya era hora, que si quería seguir él que siguiera.
Y finalmente llegamos a la segunda clase de física. Esta vez había que manejar una balanza de platillos (de esta que hay que ir poniendo pesas en uno de los platos hasta que se equilibren), pero por suerte decidí hacerlo yo todo, aunque fuera con la mano izquierda, porque si no no acababamos en la vida. Aparte, porsupuesto, de que el chaval no tubiese ni idea de lo que estabamos haciendo y del objetivo de la practica, hay un episodio digno de remarcar...
Resulta que tras cada pesada, yo iba retirando las pesas de una en una y "cantandole" el peso de cada una para que el lo anotase y los sumase al final...
- 10 gramos, 2 gramos, otra de dos gramos
- ¿Otra?
- Si otra... 200 miligramos...
Miro para lo que está escribiendo y veo algo tal que así " 10+2+2+200"
- Oye, que esa ultima eran miligramos, no gramos
El diego silvestre echa mano de su calculadora, y se atrapa un buen rato porque esta tiene una linea de la pantalla mal, antes de por fin concluir que 200 mg= 0,2. Siguiente pesada...
- 10 gramos, 2 gramos, 1 gramo, 0,2 gramos
- Oye, que se dividirlo yo
- UU
Siguiente pesada...
- 10 gramos, 2 gramos, otra de dos gramos
- ¿Otra?
- Si otra... 100 miligramos...
Y ahi se va el diego silvestre a atraparse otra vez con la calculadora.
Y ya lo mejor de todo... resulta que esa misma mañana, hablando con otros compañeros, me comentaban experiencias mas o menos parecidas, y finalmente como me daba algo de penita el chaval les dije...
- A ver, es un poco cortito, pero es buen tio.
Y en la clase de fisica, esos mismo compañeros, obviamente, acabaron antes que nosotros, y entonces el diego silvestre me suelta...
- Mira, Adrian y David ya han terminado.
- Ya U_U
- Pero... eso será gracias a David... porque Adrian... no es mal tio, pero es un poco corto.
Manda cojones. Pero de los grandes. Ahora pone verde a una de las unicas 4 personas con las que se relaciona de toda la clase. Y no seré yo quien diga que el Adrian este sea un genio, ni negaré que es un jodido vago (lo tengo como compañero para un trabajo de bioquimica, y a veces desespera el hombre), pero comparado con Diego silvestre se merecé un premio nobel.
¿Pero como cojones se puede ser tan gilipollas y, lo que es peor, no darse cuenta?
Siempre vuelvo
Hace 5 años
5 comentarios:
Dioh! -_-... a ver... lo que pasa es que no le entiendes al pobre chaval... es un incomprendido XDDDD aunque creo que el problema que tiene este chaval es que se expresa mal y él si que no vió Barrio Sésamo XDDDD le falta la fantástica parte didáctica de Coco de... ellos listos, yo tooonto u_u...
Dioh! -_-... a ver, lo que pasa es que no le entiendes al pobre chaval... EH UN RETARDAO!!!!!!
De esos me he encontrado a puñaos a lo largo de la carrera. Los peores son los que, encima de que tienes que hacerles todo el trabajo tú porque son cortos, encima luego se quejan de que no les dejas hacer las cosas 0.o Pero tronco, si cada vez que cojes el soldador cortocircuitas 5 pistas!!!!
También debo decir que me he encontrado en la situación contraria. En un laboratorio de Instrumentación Virtual (emular instrumentos de medida con ordenadores) me tocó con uno de esos cerebritos empollones. El caso es que el primer día estábamos ahí aclimatándonos y viendo de qué iban las cosas. A mí nunca se me ha dado bien la electrónica, y el caso es que pregunté nosequé. "Entonces si ponemos aquí tal pasa pascual". Y me responde el tío (y era un compañero al que yo no conocía absolutamente de nada previamente): "Pero, MELÓN, como va a ser eso! No tienes ni puta idea de electrónica o qué?"
Mi reacción fue la siguiente: Sonreí muchísimo. Pero mucho muchísimo, de oreja a oreja. A mi no me insulta nadie. Y, todo hay que decirlo, soy una persona que no olvida esas cosas con facilidad. Y soy muy muy MUY retorcido si me lo propongo, así que sonreí, asentí y por dentro, pensé: "Me sé de alguien que no va a dar ni PALO este año en este laboratorio, y me sé de otro alguien que va a sudar como un cerdo para que aprobemos los dos. Al final del curso, a ver quién es más melón, yo o su putísima madre".
Nunca me ha dado tanto gusto sacar buena nota en ninguna asignatura.
Jia jia que malvado eres XDD
Juas XDDDD la verdad, tu compañero es enteramente SUBNORMAL!!
Dioh, menos mal q yo me agencio buenos compañeros de practicas ( eh, q ya he acabado TODAS las practicas de la carrera, por fiiiiiin), pero cuando me tocan algunos lerdos por la clase que consiguen q se retrasen las practicas por lo cortos q son, te juro q Uma Thurman en Kill Bill se quedaria corta ante mi reacción.
Tanda de por ciertos:
1)Por cierto: mierda de facultad q no usais pipetas automaticas ;P
2) Por cierto: te voy a regalar un retulador de vidrio para que puedas marcar los tubos y asi no tengas esos pequeños problemas...
3) Por cierto...¿pesas???
¿Pipetas automaticas? (Fenix babea sobre el teclado)
Si, pesas. Estas cosas que se usan en una balanza de platillos de las de toda la vida. ¿Que porque usamos una balanza de platillos?
Bueno, la verdad es que si no recuerdo mal tiene mas precisión que la digitales... anda, no. Ahora que lo pienso tienen exactamente la misma. Pero debe de ser tronchante ver a un grupo de estudianmtes perder el tiempo poniendo pesitas -_-
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