Soy una persona, por lo general, tranquila. Es raro que alguién sobresalga lo suficiente como para caerme mal, y mucho menos que llegea resultarme molesto (al fin y al cabo me he criado acompañado de unos personajes como el Liche, el Golem, y otros elementos Freakworldianos que todavía no he mencionado...). Pero os juro que no la aguanto. A mi profesora de Histología Vegetal, digo.
Es una mezcla chunga entre la duquesa de Alba y Manowar.
Lo de la duquesa, aparte de por su esplendida belleza, viene a esa voz nasal y llena de altibajos y agudos intensos, tan desagradable y molesta al oído. Pero si solo fuera eso... bastante peor es su parecido con Manowar.
¿Cual es el parecido con Manowar? Pues, aunque parezca mentira, no es esa medio melena roñosa que lleva, ni es que les halla quitado el record mundial en nivel de ruido (Si, los Manolojuar tienen el record del grupo que mas decibelios alcanzó en un directo...), si no de algo mas molesto aún...
Como algunos ya sabreis (y paralos que no lo sepais lo explico ahora), para hacer las letras de un disco de Manowar, tan solo hace falta ir escogiendo en un roden aleatorio una de las siguientes palabras (y luego rellenar los huecos... o no): Steel, Metal, Blood, Brothers, Die, Black, Sword, King, Kill, Odin (o cualquier otro nombre mitologico norteño). Pues para hacer una clase de esta tía solo que hay que aplicar el mismo metodo sustituyendo la lista por esta otra: ¿Me seguís?, por favor, ¿si o no?, a ver, atended aquí, ¿está entendido?, ¿ehhh?, que es importante.
La tía es capaz de usar cada una de esas frases una veintena de veces en cada clase de una hora. Parece tener una necesidad casi compulsiva de que la gente le responda a preguntas retoricas, o de que le digan que si que han entendido lo que ya ha explicado vente veces. De hecho, no es la primera vez que va preguntando fila por fila a ver si la gente lo ha entendido "A ver, los de la 3ª fila ¿Lo habeis entendido? ¿Si? Ahora, los de la 4ª..." o cosas como "A ver, ahora los chicos del fondo...". Cualquier día de estos nos empezará a dirigir como a un coro de voces que le digan "Si" "Siiii" "Siiiii", divididos por secciones o por generos, o por tenores y sopranos...
Y es que se agradece que los profesores se preocupen de que la gente entienda lo que explica, pero cuando se cruza el limite en el que se dedica mas de la mitad de la clase a preguntar si se ha entendido y apedir atención (y esto lo hace siempre, aunque solo haya dos personas y no le quiten el ojo de encima ni para parpadear), la cosa se vuelve insoportable.
Mal lo llevan los Manolojuar, porque está tia les lleva ventaja, es capaz de hacer lo que ni siquiera ellos pueden: juntar todas las palabras de la lista en un terrible combo que te deja echo mierda ("A ver ¿Está entendido? ¿Me seguís si o no por favor atended aquí ehh!!"). Eso no hay quien lo resista.
Y si ya se hacía odiosa cuando nos daba la parte teorica, ahora que nos da practicas lo es mas. Explicaré brevemente que la Histología se encarga de estudiar los diferentes tejidos de los seres vivos. La parte teorica de la asignatura está orientada a que conozcamos las caracteristicas, funciones y desarrollo de los diferentes tejidos vegetales y animales, y las practicas sirven para que seamos capaces de reconocer esos tejidos y las estructuras que los forman cuando los veamos al microscopio. Asi que, normalmente, las clases de practicas consisten en una breve explicación teorica de las muestras que vayamos a ver ese día (hoy no me apetece quejarme también de que siempre vayamos mas adelantados en las practicas que en la teoría), luego el profesor nos enseña através de un monitor que es cada cosa, luego lo miramos nosotros en el microscopio con calma y hacemos un dibujo-esquema para poder estudiar luego. Teniendo en cuenta que las practicas duran 2 horas y tenemos dos muestras para ver en cada una, suele sobrar bastante tiempo.
Pues con está tía nada de eso, porque no sabe dar clases de practicas. Ellá se planta allí, suelta el rollo como si estubiese en una clase de teoría, incluyendo datos absolutamente innecesarios para reconocer las muestras y que luego volveremos a ver en las clases de teoría, e incluyendo también datos anecdoticos que ni siquera se tienen en cuenta en la teoría. Luego lo explica, pregunta, y lo vuelve a explicar y vuelve a preguntar, y pregunta otra vez...
Cuando acaba de explicarlo, nos lo enseña en el monitor, y ya de paso se vuelve a liar. Además, tiene la manía absurda de mover demasiado el enfoque (cosa que es util y esta bien hecha para ciertas muestras en las que se puede ver algun relieve) cuando no hace ninguna falta, y lo unico que consigue es que en el monitor no se vea un carajo.
Por supuesto, todo esto jalonado de interminables "¿Se entiende o no?" y su consecuente espera a que alguien le diga "Siiii", y de los "Atended aquí por favorrrr, ya copiareis luego" cada vez que se te ocurre tratar de dibujar algo, o echarle un vistazo a tu propia muestra (por lo visto no somos capaces mirar algo al microscopio y atender a la vez una retahila de frases hechas).
Cuando por fin acaba, tenemos 5 minutos para mirar a toda prisa la muestra y tratar de dibujar algo que se le parezca, mientras copiamos la biblia que ha escrito en la pizarra. Por supuesto, mientras ella sigue soltando sus "Atended aquí por favorrrrr" y nos va pasando libracos o transparencias y demás cosas (que bien que nos vendrían esas cosas fotocopiadas) que van rulando de mano en mano sin apenas poder verlas.
Total, que dos horas depues sales de clase si ningun dibujo-esquema reconocible, con la cabeza como un bombo, si haber visto bien las cosas en el monitor y sin haber podido mirar detalladamente tu muestra (el hacerlo tu mismo es una de las mejores cosas para recordarlo), sin haber podido intercambiar casi ni un misero "hola" con tus compañeros y con unas dos hojas de apuntes escritos que mas adelante la profesora del segundo cuatrimestre volverá a darnos (mas resumidos, mejor expreados, mejor ordenados...) en unas semanas.
En fin, que para las practicas que toquen con la tía esta va a tocar cogerse un precioso Atlas de Histología, con sus fotos a todo color, con calma, bien explicado y sin voces histrionicas de fondo (ahhh....)
Siempre vuelvo
Hace 5 años
4 comentarios:
Jojojo que encanto de mujer oyes u_u
Esto me ha recordado a una profesora que tuve que era lo más... si no atendiamos, empezaba a chillar como una loca, que hasta se le podía oir de una clase a otra, no exagero, y sobretodo me encantaba cuando nos chillaba: "Sois unos niños mesaaaaaaaaaaaaaaaa" XDDD
Te lo juro cada vez que oigo una frase destos catalanes creo que están adiestrando a los crios para la guerra.
Sois unos niños mesa.
No necesitais abuela
¡¡¡¡Disparar, disparar a la mesa!!!!!
¿A quien no le han llamado niño-mesa? So como los niños-silla, peros sin respaldo :P
En fin... yo no digo nada, que el proximo post va a ser un monografico de "Grandes frases historicas del liche"
XDDD estoy ansiosa por leer ese post n_n
Por cierto también nos llamaba a veces niños-silla, pero quedaba mejor niños-mesa u_u, esto nos lo decía porque eramos como una mesa, no prestabamos atención y sólo serviamos como decoración ¬¬UU
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