martes, septiembre 26, 2006

Diario de un naufrago

Fuchicando un poco por ahí, encontre esto...


Llega un día en la vida de una persona, en la que tienes que hacer un alto, respirar profundamente soltando el aire después suavemente, sentarte y mirar. Mirar de donde vienes, analizar donde estas y reflexionar si ese era tu sueño.

Ese momento nunca sabes cuando va a llegar, si en la pletorica juventud, en el lecho de muerte, o simplemente después de ver que te has equivocado muchas veces de camino y no encuentras la salida del laberinto donde te metiste. Incluso hay casos que prefieren no sentarse y acomodarse ahí, viendo como la vida pasa ante sus ojos y cómodamente se afianzan en ese sitio conformista.
Si cerramos los ojos y afinamos un poco nuestra imaginación, la vida puede compararse con un barco, con un puerto de salida y uno o varios de destino, o simplemente, un naufragio, del cual puedes sobrevivir o morir.

Hoy puede que tras unas cuantas semanas de mucha tensión y ajetreo a nivel personal y profesional, me doy cuenta de que soy un naufrago a la deriva, esperando un nuevo barco que me lleve a buen fin, y me quedo mirando el horizonte intentando divisar el humo de algún barco que pase cerca de mi, incluso alguna vez intento nadar hacia el y transcurridas unas millas, me doy cuenta que el mar es mas poderoso que la fuerza humana, ya que hoy ese mar esta mas denso por la acción del hombre.

Tras ese esfuerzo solo queda pasear por la playa, mirando cabizbajo las caricias del agua sobre la arena, y de tanto en tanto mirar de reojo ese horizonte que algún día esperas cruzar. Algún día encuentras mensajes en botellas de náufragos esperando ser rescatados, y de alguno al cual le brindo la fortuna y devuelve un mensaje de agradecimiento al mar. Siempre hay una esperanza, pero el mar esta muy espeso.

Te sientas en la arena rendido, con los mensajes en las manos, húmedos por el agua y el llanto de unas lagrimas secas, sintiendo como cae el día y miras al horizonte y ves pasar un velero, ese velero que todo el mundo idealiza y pocos aspiran. Caes de espaldas sobre la arena y piensas, afortunado materialista ese que comparte esas velas, y reflexionas, y reflexionas, venderías la pureza de los sentimientos por un velero materialista y cuyo destino son muchos puertos?.
Despiertas por la mañana y dices, tengo que sobrevivir, construiré una balsa que me lleve a buen puerto y deje de ser un naufrago. Te diriges al bosque ilusionado, en la mente giran o cambian mil bocetos de mil balsas y mil veleros, con velas de trozos de trapo y piensas, ya que tengo que dejar de ser naufrago que sea un velero, aunque sea de trozos de trapo pero están cosidos con la fuerza de los sentimientos. Te vas adentrando en el bosque y esa ilusión va difuminándose, los árboles están secos y los trozos de trapo del naufragio se los llevo el viento. Y piensas, como aquí una tormenta dejo tal desolación. El hombre a dejado su rastro aquí, con su maldad materialista.
Y caes agotado en la arena, mirando como el hombre sigue dejando su rastro y tu no puedes hacer nada por evitarlo. Y miras al horizonte y ves pasar ese velero el que soñaste de pequeño, el que te gustaría hacer navegar sus velas con tu sentimiento, pero caes en la atención, de que navega solo sin velas y piensas, yo te haría navegar velerito de mi corazón. Pero esta lejos y por mucho que grites el velero no te va oír y si te escucha sus orejas se harán las sordas, por que sus velas están dañadas por vientos que soplaron con maldad.


Solo queda esperar y ver si sigues siendo naufrago, o que el velero dorado despliega sus velas para ser sopladas son soplidos de trapo al azar.

Sacado de http://eldiariodeunnaufrago.com/

Tiene algun otro escrito interesnate, y que me recuerdan a ciertas personas, como este http://eldiariodeunnaufrago.com/?p=15

En fin, poco mas que decir... todo y nada.

Bueno, si, ya que estamos decir que no soporto a las quinceañeras que tengo al lado que no paran de girtar, crititcar todo cuanto leen y de cada persona que recuerdan y decir soberanas estupideces.

Problemas de no tener inet :P

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por hacer mencion de mi humilde blog en tu pagina. Un Saludo

Noviembredulze