martes, febrero 21, 2006

5 Rarezas

Empecemos por explicar de que va esto. La cosa consiste en que yo pongo aquí 5 rarezas propias, de estas cosas peculiares que todo el mundo tiene, y luego le paso el relevo a 5 conocidos que tengan blog, que a su vez hacen lo mismo. Yo recibí el relevo de Rittman (enlazado queda su mundo multiplanar).

Y bueno, ahí van mis cinco rarezas principales:

1) LO QUE SE EMPIEZA, SE ACABA
Siempre y cuaando no sea algo importante, como un trabajo o algo así. Sobretodo me pasa con la música, que si empiezo a escuchar una canción tengo que escucharla hasta el final, aunque tenga prisa por irme de casa o por acostarme o por lo que sea. Y también me pasa con los libros, que por muy tostón que sean, si empiezo a leerlos tengo que acabarlos.

2) CHOCALATEEEE....
Hay gente adicta al tabaco, adicta a la bebida, adicta a las drogas... yo soy adicto al chocolate. Tengo que tomar algo (lo que sea) con chocolate al desayuno y a media tarde. Y especialmente soy adicto a la nocilla, incluso he cogido la mala costumbre de tomarla sola, lo que me deja el estomago algo fastidiado cada vez que me paso.

3) SÍNDROME DEL EXPLORADOR
¿Recordáis el explorador de AD&D, aquel que solo podía tener lo que pudiese llevar consigo? A mi me pasa algo parecido. Bueno, en realidad es lo contrario, pero lo del síndrome del explorador suena muy bien ¿Verdad?. Al tema, resulta que no soporto llevar cosas que no sean absolutamente necesarias encima (algunos dicen que es que con mi FUE 5 no me da para cargar mas peso :) ). Por ejemplo, no llevo reloj (raramente necesito realmente saber que hora es, y si lo necesito siempre hay parkimetros o cabinas cerca), ni anillos, ni pulseras, ni colgantes, ni gafas de sol ni nada de eso. Por el mismo motivo no uso cartera, si no que llevo lo que necesite en los bolsillo (¿he dicho ya que me encanta la ropa con muchos bolsillos?). Y tampoco llevo mas dinero del que necesite, y si pienso que no voy a necesitar dinero, no llevo nada (lo que es una mala costumbre, ya me he cagado en todo mas de una vez por no llevar 1 euro enima). Igualmente si no voy a necesitar el móvil lo dejo en casa.

4) EL ARTE DEL TELEFONO
Yo hablo por teléfono como quien hace yoga, en un ambiente silencioso (no puede haber ni TVs ni personas ni ventanas abiertas que den a la calle) y ejecutando una serie de posturas. Básicamente solo puedo hablar por teléfono en una de estas posturas.A- Sentado en el sofá del salónB- Tumbado en la cama con las rodillas dobladas y una pierna sobre otraC- De pie dando vueltas por los bordes de una alfombraEn el caso C tengo que estar dandole vueltas a algo con la mano. Al principio era un destornillador, pero como acababa haceindome daño cuando no lo cogía bien, fue sustituido por un bote de cola blanca taponado (quien iba a imaginar que un bote de cola blanca serviria para tantas cosas...)

5) RECUERDOS
Esto es algo que solia hacer mucho antes, cuando tenía mas tiempo libre y menos cosas que hacer (si, es fisicamente posible hacer menos cosas que yo). Basicamente consiste en aprovechar los momentos libres (p.ej., mientras camino de un lugar a otro, mientras no acabo de dormirme, etc) para repasar mentalmente algo. Y con repasar mentalmente no me refiero a simplemente recordar, si no a estructurar. Es decir, pienso las cosas como si se las explicara a alguien, y para ello tengo que estructurarlo. Pueden ser recuerdos o cualquier tipo de información.
Lo ultimo que “estructure” de manera consciente es la información sobre las diferentes razas del Imperium III y todas las historias de rol que había jugado.
La verdad es que debe ser un método mnemotécnico muy util, porque todavia recuerdo detalles sin la menor trascendencia de hace un montón de años.

Bueno, y eso es todo por hoy. Hay alguna mas, pero esas 5 son las mas importantes. Y ahora es el momento de pasar el relevo a 5 personas... ¿y de donde saco yo 5 personas con blog dispuestas a contar sus rarezas? Entre que mi circulo de amigos se cuenta con los dedos de la mano, que no todo el mundo tiene blog y que de los que lo tienen muchos son espacios MSN dedicados mas a las fotos que a escribir y divagar... en fin, que menuda chapuza de cadena, que a Ritt si no recuerdo mal le paso lo mismo y solo se lo paso a 3 personas.Venga, pues yo paso el relevo a Edel, a Prieto, a Pemón y (tirando ya de conocidos de inet) a Hati. Haber cuantos se (os) animáis, no me seáis vagos.

No hay comentarios: