Como comentaba en el post anterior tengo la costumbre de “repasar” cosas mentalmente en mis tiempos libres. Y el pasado día 15, la noche anterior al examen de citología, se unió el que ese día me hubiera levantado tarde, y un nerviosismo bastante grande que, a pesar de estar acostado, no me dejo dormir en casi toda la noche (creo que debí dormir menos de dos horas). Así que tuve tiempo para desvariar sobre muchos temas, pensar otros cuantos obre los que pudiera escribir por aquí, pensar los argumentos de algunas historias que hace tiempo que me rondan la cabeza esperando el momento de ser escritas, pensar un poco sobre mis pj (bueno, en realidad sobre MI pj), y “repasar” varias cosas.
Una de las cosas que repasé mentalmente fueron las partidas de rol que había jugado desde que empezará en esto del rol hace ya 6 años. Y viéndolas con un poco de perspectiva se sacan varias conclusiones.
La primera es que esto del rol es un fracaso. No en cuanto entretenimiento, que me he divertido un montón de horas con él, pero sí en cuanto a cantidad de partidas finalizadas, o por lo menos no acabadas de mala manera. Y es que ayer con mas calma hice un recuento de las partidas en las que he estado, tanto como master y jugador, en mesa y en foro, contando también aquellas que se prepararon pero no se llegaron a jugar, y resulta que en esto 6 años he “comenzado” 2 partidas de L5A, 3 de SdlA, 3 de Vampiro, 21 de D&D y 4 de otros sistemas. Y eso hace un total de 33 partidas, de las cuales dos están actualmente en curso, dos duraron bastante (aunque fracasaron al dejar la historia incompleta, si que llegase a vislumbrarse la trama) , y una, a pesar de quedar incompleta, se puede considerar como éxito, ya que al menos se resolvieron varias tramas secundarias, y se avanzo bastante en la trama principal. Esto nos deja con 28 partidas que pueden considerarse un fracaso absoluto.
La segunda es que en muchos casos el motivo por el que se abandona una historia es, cuando menos, poco claro. No deja de ser un desinterés, pero lo que no esta claro son las causas de ese desinterés.
En fin, yo había pensado hacer varios post para ir contando muy por encima y una a una esas historias que fracasaron en sus primeras sesiones, o incluso antes de comenzar. Pero después de hacer el recuento y ver que son 33 casi paso, y lo dedico a algo mas asequible y quizás mas interesante. Las coñas del rol. Y es que puede que lo del rol sea un fracaso en cuanto a mantener partidas vivas, pero en lo que es decir tonterías es todo un éxito. Así que ahí va la primera entrega.
· Pj- Ba! Es un torneo, tendrían que sacar un 100 en el crítico para matarme- Segundos antes de que le cortaran la yugular con un bonito 100
· Pnj- Tu distraes a esos dos y yo les robo lo que lleven en los bolsillos ¿vale?
PJ- Vale (se acerca a los dos tíos)... esto... ehhh... ¿tenéis cambio?... uh.. no, no, espera...
· PJ- Me acerco por su espalda sigilosamente al galope
· Master- Teneis 1 minuto antes de que se cierre la puerta
Pj1- Entremos
Pj2- Yo creo que es mejor no entrar, a lo mejor no podemos salir
Pj3- Esperad, yo tengo un plan
Master- 45 segundos
Pj3- Ya, ya, pero espera que yo os cuento mi plan...
Master- 35 segundos
Pj3- Si ya, bueno, pero espera un momento y deja que os cuente mi plan...
Master- 15 segundos
Pj3- Que si, es solo un momento, veréis mi plan es...
Master- 5 segundos
Pj1- Entro
Pj2- me quedo fuera
Master- vale se acabo el tiempo. La puerta se cierra.
Pj3- Joder, es que no me dejáis explicaros mi plan
· PJ (invisible, robando de una carreta)- Aviso al resto del grupo
Master- Aunque seas invisible la gente sigue oyéndote. Si les llamas también te oirá el carretero
Pj- Mmm... vale, pues les hago signos con las manos
· Master- El caballero que os acompañaba tropieza al saltar el río y su espada magica resbala de su mano, quedando justo al borde del precipicio
Pj1- ¡La cojo! ¡La cojo! ¡Y luego le pego con ella! (tirada de ataque)
Master- Vale, la espada rebota contra su armadura y el se levanta sorprendido y algo aturdido y te pregunta que estas haciendo
Pj1- Estoo... yo... es que te salto un pez a la espalda... y yo le pegue.... pero ya se ha ido... mmm... ¡echo a correr!
· Pj1- Eh! Tu ¿que haces ahí? ¡Estabas espiándonos!
Pj2- Yo? No, no, yo estaba... durmiendo
Pj1- ¿¿En las escaleras??
Y esto es todo por hoy, otro día mas. Os dejo con Liza cantando “La historia del anillo”, y ya de paso os pongo un link para que podáis escucharla y disfrutar viendo como se cargan la historia del señor de los anillos en 5 minutos, además de su capacidad para meter cualquier cosa dentro de la melodía a base de darle una entonación extraña, o ya que estamos cambiar la palabra.(Freakworld no se hace responsable de los daños neuronales que pueda producir la siguiente canción). Bueno, esto estaba escrito en casa, pero paso de subir una canción desde el aula net que puedo morir antes de que acabe. Ya la subire cuando me conecte.
LIZA- “LA HISTORIA DEL ANILLO”
En los tiempos antiguos
De los herreros elfos
Hubo un oscuro señor
Fue Sauron
Con sus artes logro forjar
El anillo único de poder
Para así a todos doblegar
Y en el mal hacerlos perecer
Pero en una ocasión
El anillo perdió
Y a Bilbo Bolson
casualmente llegó
Y desde la torreOscura de Mordor
El poder de Sauron
Se desprendió
Consiguió devolverle a todos
Los grandes anillo que forjo
Pero nunca pudo encontrar
El que fue el mal de “Iseldor”
Pero Bilbo se fue y dejo... el anillo
Para Frodo Bolsón,
El será el portador
La tierra media tendrás que cruzar
Las grietas del destino encontrar
Y allí el anillo tendrás que arrojar
Para el poder de Saurón derrotar
La tierra media tendrás que cruzar
Las grietas del destino encontrar
Y allí el anillo tendrás que arrojar
Para el poder de Saurón derrotar
Pero en una ocasión
El anillo perdió
Y a Bilbo Bolsón casualmente llegó.
Mi noche del año (por octava vez)
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario